Fandom

God of War Wiki

Euríale

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Euríale aparece en God of War II
Euríale
Euríale.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerta
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Eva Lorenzo
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Jennifer Martin
Kratos... asesino de niños. Sí, soy consciente de la miseria que has traído a mi prole... Matando de forma despiadada mi linaje; tus manos están manchadas con su sangre. ¡Reza a las Hermanas! Desde hoy, Kratos... ¡Ya que hoy encontrarás tu fin!

– Euríale

Euríale es una de las tres gorgonas reinas, junto a sus hermanas Esteno y Medusa. Kratos acaba con ella en God of War II, consiguiendo así la Cabeza de Euríale.

Mitología Griega Editar

Concepto de Euríale 2.jpg

Diferentes diseños en la fase de creación de God of War II para Euríale.

Euríale es una de las tres gorgonas, junto con Medusa y Esteno. Representa la virtud de la universalidad. Euríale es una criatura preolímpica, y la mayor de las gorgonas. Nació de la unión bien de Forcis y Ceto según unas versiones, bien de Tifón y Equidna según otras. Es inmortal igual que su siguiente hermana, Esteno, pero en cambio la más joven, Medusa, nació mortal y hermosa.

Tenía forma de una enorme mujer, en su cabeza en lugar de cabellos le crecían serpientes venenosas vivas. Poseía además garras de bronce, una boca enorme con colmillos de marfil, alas de oro, y cola de serpiente, si bien versiones más antiguas la muestran semejante a un centauro. Al igual que sus hermanas, Euríale poseía sangre con virtudes curativas, pero sólo si era extraída del lado derecho, pues de lo contrario su sangre se convertía en un veneno letal e instantáneo.

En la saga God of War Editar

Euríale se presenta como una gorgona de grandes dimensiones, con la piel verde llena de arrugas y brillantes ojos amarillos. Es la mayor de las hermanas gorgona, y también la más fuerte. Durante el asedio de Atenas, y siguiendo órdenes de la diosa Afrodita, Kratos combatió y mató a la hermana de Euríale, Medusa. Por ello, Afrodita le concedió la mirada de Medusa, una magia con la que podría petrificar a sus enemigos. Euríale pronto buscó venganza contra Kratos por lo que había hecho, tomó el trono como reina dentro de su templo, en el Pantano de los Olvidados, y esperó la llegada del espartano.

God of War II Editar

Kratos luchando contra Euriale.PNG

Kratos luchando contra Euríale.

Con la esperanza de cambiar su destino, Kratos viaja a la Isla de la Creación, siendo el Templo de Euríale una de las localizaciones por las que el espartano se ve obligado a pasar. Varios guerreros y criaturas petrificadas por la gorgona se encuentran por las instalaciones del templo, también los gritos airados de Euríale pueden escucharse durante el camino de Kratos a través de él, anticipándose al enfrentamiento que tendrán en un futuro muy cercano. El plan de Euríale consiste en sacrificar a Kratos para que las Hermanas del Destino puedan cambiar el destino de sus hermanas, Medusa y Esteno, ya que ambas han sido asesinadas por las manos de un guerrero bárbaro temido en toda Grecia.

Finalmente, Kratos entra en el dominio donde Euríale lo había estado esperando. Al llegar a un altar donde se puede leer un texto, Euríale aparece, derribando algunas columnas del templo, atacando de esa forma a Kratos por sorpresa. Tras una dura batalla contra la gorgona, evitando a toda costa ser petrificado por su mortífera mirada, Kratos termina decapitándola, lo que le hace obtener la Cabeza de Euríale.

Curiosidades Editar

Euríale vs Kratos 2.jpg

Ilustración de Kratos contra Euríale.

  • Euríale le echa en cara a Kratos el haber matado a sus dos hermanas, lo que implica que el espartano habría matado con anterioridad a Esteno durante alguna de las numerosas misiones encomendadas por los dioses.
  • En la mayoría de las versiones del mito griego, Euríale y Esteno no tenían la habilidad de convertir con su mirada a las personas en piedra.
  • El efecto luminoso que produce la mirada petrificante de Euríale es de color rojo, igual que el de su hermana Esteno, en cambio el de su hermana Medusa y el resto de gorgonas es de color verde.

Galería Editar

  • Ilustración de Kratos luchando contra Euríale.
  • Kratos reflejando el rayo petrificante de Euríale con el Vellocino de Oro.
  • Kratos atacando a Euríale desde el aire.
  • Kratos atacando a Euríle con la Furia de los Titanes.
  • Euríale subida en una columna.
  • Kratos intentando quitar a Euríale de la columna.
  • Kratos usando la Furia de Cronos para atacar a Euríale.
  • Kratos acabando con Euríale.
  • Kratos adquiriendo la Cabeza de Euríale.
  • Diseño conceptual de Euríale con variación en su cuello.

Wiki al azar