Fandom

God of War Wiki

Esteno

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esteno aparece en el modo multijugador de God of War: Ascension
Esteno
Esteno.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerta
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}

Esteno es una de las tres hermanas gorgonas. Únicamente aparece en el Pantano de los Olvidados del modo multijugador de God of War: Ascension.

Es mucho más grande que sus hermanas, siendo la gorgona con mayor tamaño que aparece en la saga God of War, posiblemente debido a que es la mayor de todas.

Mitología Griega Editar

Esteno era una de las tres gorgonas junto con sus hermanas Euríale y Medusa, y era caracterizada por su enorme fuerza. Según la leyenda, Esteno era una bestia nacida de los dioses marinos Forcis y Ceto, aunque otras fuentes dicen que de Poseidón y Equidna. Tenía forma de mujer de enormes dimensiones, con la cabeza llena de serpientes vivas en lugar de cabellos, garras de bronce, alas de oro, y cola de serpiente. Al igual que su hermana Euríale es inmortal, a diferencia de Medusa. Esteno era la más independiente y salvaje de las tres gorgonas, siendo la que más muertes causaba a los humanos. Esteno posee una gran fuerza física y mental: tiene la habilidad de concentrar su energía mental en la mirada, haciéndola capaz de atrapar las energías cercanas a su alrededor hipnotizando a sus agresores y deteniéndolos en el acto.

God of War: Ascension (Multijugador) Editar

Esteno en el Pantano de los Olvidados.jpg

Esteno petrificada en el Pantano de los Olvidados del modo multijugador de God of War: Ascension.

En una de las ciénagas del Pantano de los Olvidados, donde los dioses mandan a sus guerreros a combatir entre ellos, se encuentra oculto el santuario de la gorgona Esteno. En mitad de las ruinas, la enorme Esteno se halla petrificada por razones desconocidas.

Llegado el momento preciso, los dioses intervienen y ayudan a sus guerreros ofreciéndoles el legendario Escudo de Perseo, capaz de reflejar el rayo petrificante de la Gorgona, pero únicamente el primero que llegue a él podrá obtenerlo. Una vez se encuentre el escudo en posesión del guerrero, debe situarse enfrente de Esteno y pulsando reiteradamente Círculo.png hasta reflejar el poderoso rayo de la gorgona hacia ella, provocando que la piedra que la rodea se desquebraje y libere a la temible criatura.

Desde ese momento cualquier guerrero podrá controlar a la gorgona, para ello debe dirigirse a un altar superior y desde ahí indicar los lugares donde Esteno lanzará una poderosa mirada petrificante.

Curiosidades Editar

  • Cuando Kratos se enfrenta a Euríale en God of War II, ésta le culpa de haber matados a sus dos hermanas. En el modo multijugador de God of War: Ascension Esteno conserva su vida tras finalizar las batallas de los guerreros, por lo que debió de ser en un período de tiempo posterior a la competición de los dioses cuando el espartano acabó con la vida de la gorgona.

Galería Editar

  • Modelo 3D sin texturas de la gorgona Esteno.
  • Esteno en el Pantano de los Olvidados (I).
  • Esteno en el Pantano de los Olvidados (II).
  • Esteno en el Pantano de los Olvidados (III).
  • Esteno petrificando a un guerrero en el Pantano de los Olvidados.
  • Diseños conceptuales descartados de Esteno.

Wiki al azar