Wikia

God of War Wiki

Espada del Olimpo

Discusión0
933páginas en el wiki
Eraicon-ASCM
Eraicon-GOS
Eraicon-GOW2
Eraicon-GOW3





Espada del Olimpo
Arte conceptual de la Espada del Olimpo.
UnomasAñadida por Unomas
¡Te ofrezco más que ayuda Kratos, te ofrezco poder! ¡Te ofrezco la Espada del Olimpo, fue esta espada la que acabó con la Gran Guerra y derrotó a los Titanes! Kratos deja que la espada absorba tus poderes divinos, sólo entonces, podrás llegar a tu máximo potencial.

– Zeus

La Espada del Olimpo es una gran espada de energía extremadamente poderosa que al llenarla de energía, desprende una luz azul brillante. Fue creada por Zeus, forjada de los Cielos y la Tierra durante la Gran Guerra para desterrar a los Titanes al Tártaro, y poner fin a la guerra de una vez por todas.

En la saga God of War Editar sección

Esta arma fue utilizada por Kratos por primera vez en Rodas, cuando Kratos estaba destruyendo dicha ciudad para dar la victoria a los espartanos pero Zeus, le arrebata parte de sus poderes y le da vida al Coloso de Rodas, engañandole le entrega la espada para destruir el Coloso de Rodas y Kratos drena todo su poder de dios en ella, supuestamente, dando a Kratos la "fuerza para destruir a todos". Pero cuando el Coloso de Rodas se derrumba sobre Kratos, pierde la Espada del Olimpo y Zeus la recoge. Todo era un truco de él y ahora procede a matar a Kratos pidiéndole primero si estaba dispuesto a servirlo para siempre a lo que Kratos se niega.

Kratos con la Espada del Olimpo
Kratos empuñando la Espada del Olimpo.
UnomasAñadida por Unomas

Más tarde, Kratos obtiene la Espada de Olimpo después de retroceder en el tiempo y luchar contra Zeus, aprovechando un descuido para quitársela. Zeus comienza a atacar como un gigante, pero cuando Kratos consigue reponer a Zeus a su forma original apuñala con la espada pero este se la vuelve a arrebatar, Zeus se reduce al tamaño de un hombre mortal, lo que sugiere que la espada había robado parte del poder de Zeus, aunque Zeus, finalmente vuelve a crecer, lo que indica que retomó su poder cuando le robó la espada a Kratos.

Después de un duro enfrentamiento Kratos finge rendirse, cuando Zeus va a decapitar a Kratos, se da la vuelta y clava las manos de Zeus en una piedra, asestándole varias puñaladas en el pecho, pero el Dios Olímpico se libera y cuando Kratos está a punto de asestarle el golpe final Atenea interfiere poniéndose entre la espada y Zeus, Kratos acaba matándola accidentalmente con la espada, en lugar de Zeus, mientras huye. Todo eso puso de manifiesto que la espada tiene la capacidad de dañar e incluso matar a los dioses.

También puede luego usar la espada para todo el juego, después de haberlo terminado y comenzar un nuevo juego de bonificación. Desde allí se puede aumentar sus poderes con orbes rojos y obtener nuevas habilidades.

God of War II Editar sección

Coste de orbes Editar sección

  • Nivel 1 - n / a
  • Nivel 2 - 9.000 Orbes rojos
  • Nivel 3 - 25.000 Orbes rojos

Ataques Editar sección

Nivel 1 Editar sección

  • Absolución divina - L1 + Cuadrado
Clava la espada en un enemigo varias veces.
  • Retribución divina - L1 + Triángulo
Libera una explosión de poder divino.
  • Retribución divina (aire) - L1
Libera una explosión de poder divino desde el aire.

Nivel 2 Editar sección

  • Aumento de los daños
  • Sacrificio Divino - L1 + Círculo
Drena orbes de todos los enemigos que entren en contacto con la esfera de poder sagrado.

Nivel 3 Editar sección

  • Aumento de los daños
  • Furia de los dioses - Cuadrado o Triángulo
Todos los ataques tienen poderosas explosiones de fuerza divina.

God of War III Editar sección

En esta entrega solo está disponible utilizando la Ira de Esparta.

Ataques Editar sección

  • Ira de Esparta - L3 + R3
Activa la Ira de Esparta y desenvaina la Espada del Olimpo.
  • Furia Espartana - Cuadrado
Utiliza la Espada del Olimpo para entregar daños devastadores a los enemigos.
  • Espirítu Espartano - Triángulo
Utiliza la Espada del Olimpo para lanzar a los enemigos por los aires.
  • Gloria Espartana - X
Utiliza la Espada del Olimpo para crear una onda explosiva que lanza a los enemigos por los aires.

God of War: Ascension (Multijugador) Editar sección

Guerrero con Armadura Olímpica de Zeus y Espada del Olimpo 1
Un guerrero equipado con la Espada del Olimpo en el modo multijugador.
UnomasAñadida por Unomas

La Espada del Olimpo es un arma milenaria que almacena gran cantidad de poder elemental y que puede atacar a varios enemigos a la vez. Forjada de cielo y tierra y bendecida con magia olímpica, esta espada desterró a los Titanes a lo más profundo del Tártaro y puso fin a la Gran Guerra.

Desbloqueo Editar sección

Icono Zeus

La Espada del Olimpo únicamente puede ser adquirida por los guerreros que juren lealtad al Dios del Olimpo, y sólo pueden equipársela mientras mantengan dicha alianza. Se necesitan 3 Vales de Ascension para canjear este arma.

Estadísticas Editar sección

  • Nivel 1 - Poder Físico +8% Poder Elemental +12% Resistencia Física +3%
  • Nivel 2 - Poder Físico +9% Poder Elemental +13% Resistencia Física +4%
  • Nivel 3 - Poder Físico +10% Poder Elemental +14% Resistencia Física +5%

CuriosidadesEditar sección

  • Pese a que al final God of War II se hace referencia a que Kratos utilizaría la Espada para Destruir el Olimpo (incluso la lleva blandiendo en la mano) no mato a ningún Dios con ella. Ni siquiera Zeus quien era la razón por la que Kratos la necesitaba.
  • La Espada del Olimpo es uno de los pocos elementos de la Saga God of War que juega un papel importante en la historia. Sin Embargo pierde relevancia en  God of War III
  • En God of War II cuando Kratos esgrime la espada, esta es capaz de disparar ráfagas de energía color azul. Cuando Zeus la utiliza para disparar ráfagas estas son de color dorado.
  • La Espada de los Dioses se asemeja un poco a la Espada del Olimpo. Ares también parece tener una espada que es muy similar en diseño. Sin embargo, la espada que ejerce Ares no parece tener la misma cantidad de energía que la Espada del Olimpo, y es de color rojo, en oposición a la Espada del Olimpo, que es de color azul.
  • Estrictamente hablando, la Espada del Olimpo es el arma más poderosa en el Universo de God of War, ya que tenía el poder de matar a Dioses y Titanes.
  • En God Of War III Kratos solo la uso contra los Titanes. Solo La utilizo contra un Dios en su batalla final con Zeus.
  • Cuando se la utiliza combinada con la Furia de los Titanes, la espada es de bronce y su luz muy tenue.
  • Kratos, Gaia, Cronos, Atenea, Perses y el Coloso de Rodas son los únicos personajes de la saga que fueron asesinados con la Espada del Olimpo.
  • La Espada del Olimpo aparece en God of War: Ghost of Sparta como arma de Zeus en la Arena de Combate, junto con el Guantelete de Zeus, pero no tiene nada que ver en la trama del juego.
  • Es posible que Zeus tuvo un mejor control sobre la espada ya que era un Dios completo. Zeus también era capaz de extraer más energía de la espada, ya que eliminó por completo a los ejércitos de Esparta y Rodas con una barra de energía, y derrotó con facilidad a los Titanes. Además, en la batalla final entre Kratos y Zeus en el interior de Gaia, en la parte en que Zeus trata de empalar a Kratos con la espada (cerca del final de la batalla) el resplandor parecía brillar con más luz, cubriendo casi toda la espada.
  • Cuando Kratos se empaló con la espada y liberó el poder de la Esperanza, la espada no emitía el resplandor azulado, lo que podría haber dado a entender que al liberar la Esperanza, sus poderes como Dios, también fueron liberados para siempre.
  • Al parecer Zeus y Kratos han sido los únicos portadores de esta espada.
  • Atenea y Kratos son los únicos Dioses que han muerto por esta arma.
  • La espada parece tener el rostro de Zeus cerca del mango.   
  • en God of War 2 cuando kratos mata al coloso y Zeus le clava la espada del olimpo una gran parte de la espada se torna de color rojo.

Apariciones en otros juegosEditar sección

SoulCalibur: Broken DestinyEditar sección

  • Utilizando R ó Cuadrado+Triángulo+Círculo, Kratos ataca al enemigo con la Espada con movimiento llamado Ira de los Dioses, pero si el enemigo se encuentra con el Indicador de Alma bajo, activará un Ataque Crítico Final, que tiene la misma secuencia de movimientos que usó Kratos en el minijuego contra Ares en el primer God of War.

Mortal Kombat (2011)Editar sección

  • Una vez completa la barra auxiliar indique que tiene un nivel completo, Kratos puede potenciar el movimiento Furia de Zeus en Venganza del Olimpo (Arrowdown, Arrowright, X+R2). Utilizando los Eventos de Tiempo Rápido, Kratos dará dos golpes más un tercero con la Espada.
Además, dispone de un Fatality homónimo (Arrowdown, Arrowdown, Arrowleft, Arrowright, Triángulo) con el cual, después de doblegar al enemigo con las Espadas del Exilio, le empala con la Espada dividiendo el cadáver desde el abdomen hacia la cabeza.

PlayStation All-Star Battle RoyaleEditar sección

  • Dependiendo del nivel de Super Ataque, con R2 los ataques con la Espada variarán desde aniquilar al enemigo frente a él (Nivel 1); clavarla en el suelo y crear un poderoso tornado (Nivel 2); hasta hacerse gigante vistiendo la Armadura de Dios y ejecutar a sus rivales (Nivel 3).

GaleríaEditar sección

  • Ilustración de la Espada del Olimpo.
  • Diseño conceptual de la Espada del Olimpo.
  • Diseño 3D de la Espada del Olimpo.
  • Zeus acabando la Gran Guerra con la Espada del Olimpo.
  • Kratos utilizando la Espada del Olimpo contra el Coloso de Rodas.
  • Kratos empuñando la Espada del Olimpo en la espalda de Gaia.
  • La Espada del Olimpo clavada en una estatua de Pandora.
  • Kratos empuñando la Espada del Olimpo.
  • Un guerrero con la Espada del Olimpo en el modo multijugador de God of War: Ascension.
  • Obtención de la Espada del Olimpo en God of War III.
  • Kratos usando la Espada del Olimpo en Soul Calibur Broken Destiny.
  • Kratos con la Espada del Olimpo en Mortal Kombat 9.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio