Fandom

God of War Wiki

Espada de los Dioses

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Espada de los Dioses aparece en God of War Espada de los Dioses aparece en God of War II
Espada de los Dioses.jpg

Arte conceptual de Kratos recorriendo la Espada de los Dioses.

Busca en tus recuerdos, Kratos. La espada en la que te apoyas fue la responsable de tu victoria contra Ares. Sin ella, tú habrías sido el que murió ese día, no Ares.

– Átropos

La Espada de los Dioses es una enorme arma de metal forjada por los dioses. Se encuentra en las afueras de Atenas, al pie de los Riscos del Suicidio, y sirve como puente para llegar a una gran estatua de Atenea que conduce a las Alcantarillas de Atenas.

En la saga God of War Editar

God of War Editar

Kratos, durante la misión encomendada por Atenea para defender Atenas, cruza la Espada de los Dioses para acceder a otros lugares de la ciudad.

Posteriormente, durante su batalla final contra Ares, Kratos adopta el tamaño gigantesco de un dios gracias al poder de la Caja de Pandora, lo que le permite arrancar y adueñarse temporalmente de la Espada de los Dioses y utilizarla como arma para matar a Ares, acción que posteriormente le convertiría en el nuevo Dios de la Guerra.

La Espada de los Dioses únicamente se utiliza en la batalla contra Ares, por lo que, a diferencia del resto de armas, no se puede mejorar.

Ataques Especiales Editar

  • Regalo de Zeus - L1.png + X.png
  • Regalo de Poseidón - L1.png + Cuadrado.png
  • Regalo de Atenea - L1.png + Triángulo.png
  • Regalo de Hades - L1.png + Círculo.png

God of War II Editar

GodofWarIItemplohados2 atropos2.jpg

Kratos luchando sobre la Espada de los Dioses.

Átropos, una de las Hermanas del Destino, retrocede junto a Kratos en el tiempo hasta el momento que en el espartano luchó contra el dios Ares.

Allí, Átropos intenta destruir la Espada de los Dioses, de manera que Kratos en el pasado no pudiera utilizarla contra el dios Ares, y de esa forma, al no contar con el arma que puso fin al Dios de la Guerra, fuese el espartano el que perdiera la vida aquel día, alterando el curso de los acontecimientos y borrando de la existencia todos los actos que Kratos había cometido posteriormente.

Para evitarlo, Kratos lucha sobre la Espada de los Dioses contra Átropos. El espartano logra derrotarla antes de que la Hermana del Destino destruya la espada, poniendo fin a su plan.

Curiosidades Editar

  • Es la unica arma que no conservas en el juego asi como la unica que no fue entregada directamente por un Dios.
  • En God of War, la Espada de los Dioses aparece abollada y desgastada, aparentemente por el paso de los años. En cambio, en God of War II se pone de manifiesto que el daño fue causado por Átropos cuando intentó destruirla.
  • Además de los ataques especiales, los ataques con los botones Cuadrado.png, Triángulo.png, Círculo.png y R1.png son casi idénticos a los ataques de la Espada de Artemisa, incluyendo la posición de bloqueo.
  • La imposibilidad de usar magia junto a esta arma se debe a que al parecer cuando Ares le arrebata las Espadas Del Caos, tambien le quita la magia (aparentemente forjada en las propias espadas).
  • Cuando kratos va a subir al Monte Olimpo, si regresas al borde de la montaña se puede ver la espada clavada en el mar.
  • Puede que la Espada de los Dioses haya sido construida como un honor a la Espada del Olimpo

Galería Editar

  • Kratos con la Espada de los Dioses.
  • Kratos sobre la Espada de los Dioses.
  • Kratos con la Espada de los Dioses contra Ares (I).
  • Kratos con la Espada de los Dioses contra Ares (II).
  • Kratos con la Espada de los Dioses contra Ares (III).
  • Kratos mata a Ares con la Espada de los Dioses.
  • Referencia a la Espada de los Dioses, vista en el último nivel de God of War III.

Wiki al azar