Fandom

God of War Wiki

Erinias

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Erinias aparece en God of War: Ghost of Sparta
Erinias
Erinias.jpg
Hija de la Muerte
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerta
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
?
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Jenifer Hale
Fantasma de Esparta. El asesino de los dioses... Tu hermano pertenece a Tánatos. Igual que tu sangre.

– Erinias a Kratos

Erinias era la hija de Tánatos, Dios de la Muerte, y se desempeñó como su mensajera.

God of War: Ghost of Sparta Editar

Erinias había estado buscando a Kratos por la destrucción de Atlantis, matando a sus hermanos espartanos como una advertencia para que dejaran su lucha sangrienta. Su búsqueda lo llevó hasta el paso de Aroania en los Montes de Aroania, donde se encontró con Erinias a través del puente matando a un espartano, cuando vio a Kratos se puso a batallar con el. Ella primero luchó contra el espartano en su forma humanoide, hasta que Kratos le cortó las alas. Ella generó un nuevo par de alas y se curó a si misma, luego se fue volando a la distancia, y se transformó en un pájaro gigante monstruoso con una armadura de espesor. En cuestión de segundos, rompió el puente donde estaba Kratos, pero el espartano se deslizó por los escombros y se subió a su espalda.

Mientras que en el aire, lo soltó y voló hasta dejarlo caer detrás de ella. Después de aterrizar en la espalda de nuevo Kratos apuñaló a la bestia en la parte posterior del cuello con sus espadas envueltas con la Plaga de Thera, la única debilidad de la armadura. Mortalmente herida, Erinias se estrelló en un bosque a continuación, este la dejó en un estado vulnerable, como la había vuelto a su forma humanoide, lo que el espartano tenía la oportunidad de acabar con ella. Cuando Kratos llegó, ella hizo un último intento de matarlo, que había terminado por tener las alas y el brazo izquierdo cortado. Kratos la sujetaba por la cabeza, potenciando su espada y la apuñala entre los pechos desde atrás, matando a Erinias. A continuación, cogió el Azote de Erinias de su brazo cortado y se dirigió hacia Esparta.

Poderes y HabilidadesEditar

Erinias transformada.jpg

Arte conceptual de Erinias transformada.

Como la hija de Tánatos, Erinias es una deidad, y como tal posee niveles sobrehumanos de fuerza, velocidad, resistencia, etcétera. Tiene grandes alas que le dan la capacidad de vuelo y tiene garras afiladas. También parece tener un cierto grado de capacidad regenerativa, ya que ella fue capaz de hacer crecer sus alas después de que Kratos se las había arrancado. También puede crear vacíos eternos para atacar a Kratos o para convocar un gran número de aves de gran tamaño.

Erinias también es capaz de transformarse en un gigantesco cuervo blindado. En esta forma su armadura es muy difícil de atravesar y sólo puede romperse con la Plaga de Thera.

Galería Editar

  • Kratos luchando contra Erinias transformada.
  • Erinias recibiendo el golpe final de Kratos.
  • Kratos siendo elevado por Erinias transformada.
  • Arte conceptual de Erinias y Kratos en los Montes de Aroania.
  • Arte conceptual del rostro de Erinias.
  • Diseño conceptual de Erinias con una guadaña.

Curiosidades Editar

  • En la mitología griega, Erinias es el nombre verdadero de las Furias (Furias es su equivalente en la mitología romana).
  • En el mito griego Tánatos no tenía hijos.
  • En la versión de PSP del juego, ella habla con Kratos en griego pero en PS3 ella habla normal, lo mismo ocurre con la conversación entre Atenea y Ares cuando se llevaron a Deimos, pero en PS3 siguen hablando en griego, posiblemente sea un descuido de los desarrolladores del juego.

Wiki al azar