Fandom

God of War Wiki

Eos

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Eos aparece en God of War: Chains of Olympus
Eos
Eos2.jpg
Diosa del Amanecer
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Viva
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Carolina Tak
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Erin Torpey
Bendito sea el señor Zeus por permitirte llegar hasta mí.

– Eos

Eos es la Diosa del Amanecer y hermana del Dios del Sol, Helios. En la saga God of War se convierte en aliada de Kratos tras solicitarle ayuda con la desaparición de su hermano.

Mitología Griega Editar

Eos era la diosa de dedos rosados de la aurora. Ella y sus hermanos Helios, el Sol, y Selene, la Luna, fueron contados entre los dioses titanes de segunda generación. Eos salía de su hogar al borde del océano y rodeaba el mundo para anunciar a su hermano Helios, y con sus rayos de luz dispersaba la bruma de la noche. Era representada a veces viajando en un carro dorado tirado por caballos alados, en otras ocasiones se mostraba con su propio par de alas.

God of War: Chains of Olympus Editar

Eos3.jpg

Eos cita a Kratos en las Cuevas del Olimpo.

Visiblemente debilitada por la ausencia del Sol tras la desaparición de su hermano, y parcialmente afectada por el ataque de Morfeo contra los dioses para apoderase de la Tierra, Eos, mediante una estatua en el Templo de Helios, pide a Kratos que encuentre y salve a Helios, que ha sido raptado de su justo lugar en los cielos por el titán Atlas. Para ello le revela la ubicación del Escudo del Sol, y le cita a encontrarse con ella en las Cuevas del Olimpo.

Una vez en las cuevas, Kratos se encuentra cara a cara con la diosa, donde ella le promete que si salva a su hermano, él convencerá a Zeus de que le libere de los horrores de su pasado. Le advierte sobre el peligro que corren si el Fuego Primordial se apaga, por lo que le manda a por él. El fuego le guiará hacia los Corceles de Fuego, y ellos, hacia el paradero desconocido de su amo, Helios.

Curiosidades Editar

  • Eos no hace ninguna aparición más en la saga God of War, aun así hay una senda en God of War III que lleva su nombre, La Senda de Eos. Se trata de un camino el cual se revela a través del uso de la Cabeza de Helios, que conduce hacia la Cadena del Equilibrio.
  • Kratos, tras conseguir el Fuego Primordial, obtiene un poder llamado Luz del Amanecer, que permite lanzar orbes de luz a larga distancia. Es probable que esta habilidad esté relacionada de algún modo con la Diosa del Amanecer.
  • Existe una posibilidad de que debido a que Eos esta relacionada con el sol, y este al taparse por las nubes y la oscuridad tras la muerte de Helios en God of War III es probable que hubiera muerto debilitada. Aunque esto es una posibilidad y para nada debe ser considerado un hecho canónico

Wiki al azar