FANDOM

Eraicon-ASC
Empusa

Arte conceptual de Empusa.

La Empusa es una criatura mitológica, sierva de las Furias, que aparece en God of War: Ascension.

Mitología Griega

La Empusa es una criatura fantástica del folclore griego antiguo, identificada a veces con Lamia. En las Ranas de Aristófanes aparece como guardiana del Hades. Asociada a Hécate, la diosa infernal de la magia, la brujería y la luna, tiene el don de cambiar de forma, adoptando apariencia de animal doméstico (perro, vaca) o de bella hetera. Cuando se hace pasar por mujer, se la reconoce porque una de sus patas es de bronce. Le agrada merodear por parajes desiertos, sobre todo cuando hay luna llena.

God of War: Ascension

La Empusa es un monstruo femenino con púas púrpuras en lugar de las extremidades y fuego en vez de pelo. Estas aparecen en varias zonas del Hecatonquiro, y atacan a Kratos usando veloces y furiosas envestidas, ademas de liberar una especie de gas toxico para dañar a Kratos. El Espartano puede matarla empalandola con una de sus patas.

Curiosidades

  • Durante la realización de God of War II, se crearón algunos bocetos de Empusa para que apareciera como enemiga en la historia, aunque al final la idea fue descartada por razones desconocidas.

Galería

  • Una Empusa atacando a Kratos.
  • Una Empusa atacando a Kratos (ll)
  • Kratos a punto de asesinar una Empusa
  • Kratos vs una Empusa
  • Empusa liberndo su gas toxico
  • Diseño conceptual de Empusa God of War: (Ascension).
  • Diseño descartado de Empusa II.
  • Diseño descartado de Empusa III.
  • Boceto descartado de Empusa para God of War II
God of War Ascension - Unchained - The Empusa's Lure

Creación de la criatura Empusa.