Fandom

God of War Wiki

El Guerrero Marcado

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Tras la Gran Guerra contra los Titanes, el oráculo habia profetizado la caída de los dioses Olimpicos, y la destrucción del Olimpo. Vio que su final no llegaria a manos de los Titanes, quienes estaban sedientos de venganza, sino a manos de un mortal. Un Guerrero Marcado.

– Gaia

El Guerrero Marcado es una profecía que predecía el final del Olimpo, no a manos de los Titanes, pero a los de un mortal con una marca distintiva en su cuerpo.
Kratos,El Guerrero.jpg

Kratos, el Guerrero Marcado

En la saga God of WarEditar

God of War: AscensionEditar

Durante la batalla de Kratos contra las Furias estas se refieren a este como el Marcado dando a entender que conocían la verdad sobre el espartano y de la destrucción que traería al Olimpo.

God of War: Ghost of SpartaEditar

En la ciudad de Esparta, dos dioses, Ares y Atenea, asaltaron la ciudad con la esperanza de capturar a Deimos, que había sido susceptible a ser el Guerrero Marcado por sus marcas de nacimiento extrañas. Después de que Deimos fue capturado, su hermano Kratos, que no pudo rescatarlo, juró no volver a fallar de nuevo. En honor a Deimos, Kratos se adornó con un tatuaje en su piel, hecha a imagen de la marca de nacimiento exacta de Deimos. Al paso del tiempo, Tánatos, dios de la muerte, había deducido que el Guerrero Marcado no fue Deimos, pero en realidad, era Kratos, y su tatuaje era la marca profética. Deimos y Tánatos habían muerto, hasta que el enigmático Enterrador disfrazado descubrió que Kratos era el Guerrero Marcado verdadero.

God of War IIEditar

Con esto en mente, Zeus decidió matar a Kratos, su propio hijo, a fin de que tanto la profecía y el ciclo del hijo mata al padre llegue a su fin. Después de haber sido asesinado por Zeus, Kratos se escapó del inframundo para vengarse, lo que nuevamente inició la profecía. Durante su lucha con Zeus, Kratos involuntariamente atravesó a Atenea con la Espada del Olimpo, sólo para descubrir su verdadera relación con Zeus, momentos antes de su muerte. Después de haber dicho que los dioses que muchos defienden a Zeus, Kratos juró matar a cualquiera que se interpusiera en su camino en su búsqueda de venganza. En una alianza con los Titanes, Kratos libró una guerra en el Olimpo.

God of War IIIEditar

La profecía entonces comenzó a llegar al punto de partida, con Kratos diciendole a Poseidón, hermano de Zeus, que era su primera víctima. Mientras la guerra continuaba, el alboroto de Kratos segó la vida de Hera, Hermes, Helios, Hades, apolo y Hefesto. Después de ser traicionado por la titánide Gaia, reveló que Kratos era nada más que un peón en sus planes, el espartano comenzó a enfocarse en los Titanes también. Matando Dios tras Dios, el mundo se volvió sumamente débil por plagas procedentes de sus muertes. Después de incontables años y muchas batallas, la lucha de Kratos finalmente llegó a su fin con la muerte de Gaia y Zeus. Con el fin del Olimpo, la profecía se había cumplido.

Curiosidades Editar

  • A lo largo de su vida Kratos obtuvo varias marcas distintivas:
    • Una cicatriz en el ojo derecho causada por Ares
    • El tatuaje rojo que se hizo en memoria de Deimos
    • La cenizas de su familia impregnadas en su piel que le dan su apariencia palida
    • La cicatriz que le hizo Zeus en el abdomen

Wiki al azar