Wikia

God of War Wiki

Egeón

Discusión0
1.002páginas en el wiki
Eraicon-ASC
Egeón
Aegaeon
{{{título}}}
Separador Omega
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}

Egeón es un Hecatónquiro que aparece en God of War: Ascension, y el primer jefe del juego. Él fue el primero en ser castigado por las furias y se convirtió en una prisión del tamaño de un titán de los vivos condenados, como Kratos, quien está encarcelado por las furias, como castigo por sus crímenes.

Mitología Griega Editar sección

Mural de Egeón

Mural de Egeón.

Egeón (también conocido como Briareo) era un Hecatónquiro, gigante de cien brazos y cincuenta cabezas, hijo de Urano y Gea, y hermano de Coto y Giges. Junto con sus hermanos, fue relegado al Tártaro primero por Urano y después por Cronos, a quien habían ayudado a derrotar a aquél, hasta que fueron liberados por Zeus y lucharon junto a él en la Titanomaquia.

God of War: AscensionEditar sección

Después de la Gran Guerra, Egeón se comprometió a un juramento de sangre con Zeus, sólo para más tarde traicionarlo. Las Furias no estaban contentas por esta traición, por lo tanto, lo atraparon para torturarlo, al ver que la muerte sería demasiada misericordia para tal delito. Se convirtió en un ejemplo para todos, y una prisión para todos aquellos que siguieran su ejemplo.

Seis meses después de que le engañaran para asesinar a su esposa e hija, un joven Kratos es sentenciado a una vida llena de locura con las Furias, encerrado en una prisión para malditos del tamaño de un titán. Cuando logró escapar de la tortura de Megera, Kratos la persiguió en un intento por encontrar la salida de ese lugar maldito, sólo para ser atacado por sus esbirros y después por la propia prisión.

Los parásitos utilizados por Megera entran en uno de los brazos del Hecatónquiro, haciendo que sus dedos empiecen a mutar y crecer, momentos después, un monstruo con colmillos gigantescos sale de la palma de la mano y los dedos restantes se convierten en sus garras. Kratos puso fin a este monstruo al rajarle la garganta con su propia garra. Durante una segunda confrontación con otro brazo, este se divide en dos para revelar un monstruo similar al primero. Este lanza a Kratos a través de varias celdas de la prisión antes de continuar con la batalla. Durante la batalla, Kratos debilita al monstruo al permitir que una de las partes de la prisión se derrumbara dos veces sobre el y lo mata empalandolo contra una punta de metal.

CuriosidadesEditar sección

  • El otro nombre por el que se conoce a Egeón es Briareo (como a menudo se le llama), el Hecatónquiro al que se enfrenta Kratos se lo conoce con el nombre de Egeón.
  • A pesar de que se construyera una ciudad alrededor de todo su cuerpo este aún se mantenía con vida, lo cual se muestra cuando Megera lo infecta con sus parásitos directamente en su rostro y este da signos de estar aterrado hasta que finalmente los parásitos tomaron el control sobre él.
  • En la mitologia griega Egeon tenia 50 cabezas y 100 brazos mientras que en el juego solo tiene 1 cabezas y mas de 50 brazos
  • Curiosamente en la mayoria de la veces que es mencionado en el juego, hacen referencia a él como Hencatónquiros, en plural, a un cuando es solo uno.

GaleríaEditar sección

  • Egeón, el Hecatónquiro.
  • Egeón en la introducción de God of War: Ascension.
  • Egeón antes de traicionar a Zeus.
  • Egeón infectado por los parásitos.
  • Arte conceptual de la Prisión en Egeón (I).
  • Arte conceptual de la Prisión en Egeón (II).
  • Arte conceptual de la Prisión en Egeón (III).
  • |Arte conceptual de la Prisión en Egeón (IV).
  • Arte conceptual de la Prisión en Egeón (V).
  • Diseño conceptual de un brazo de Egeón.
  • Diseño de Egeón infectado por los parásitos

Artículo relacionados Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio