Fandom

God of War Wiki

Dragón

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Dragón es una criatura que aparecerá en el videojuego God of War (2017).
Dragon volando sobre los bosques.png

Plano de un Dragón volando sobre el paisaje.

El dragón (del latín draco, y este del griego δράκων , drákon, ‘serpiente’) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados. La mitología germana incluye al dragón (Nidhug o Níðhöggr) entre las fuerzas del inframundo. Se alimenta de las raíces de Yggdrasil, el fresno sagrado que extiende sus raíces a través de todos los mundos. Los antiguos escandinavos (los vikingos), adornaban las proas de sus barcos esculpiéndolas en forma de dragón. Usaban esta decoración en la creencia de que así asustarían a los espíritus (Landvaettir) que vigilaban las costas a las que llegaban.

En la Saga God of WarEditar

Tiempo.png

Este artículo necesita ser ampliado. Puedes ayudar en God of War Wiki expandiéndolo.

CuriosidadesEditar

  • En la mitología griega, existen varios dragones que fueron usados por los dioses, o eran temidos por ellos mismos. Existen en el mito antiguo el dragón Ladon, de cien cabezas que custodiaba el jardín de las Hespérides, además de Tifón, Lamia, el dragón de Delfos o Pitón, Amphisbaena (dragón de dos cabezas que nació de la sangre de Medusa cuando cayó una gota en el desierto de Libia), el Basilisco y la famosa Hidra de Lerna.
  • Comparte el mismo color de piel que la Mantícora.

Wiki al azar