FANDOM

Eraicon-GOW2018
Dragon volando sobre los bosques

Plano de un Dragón volando sobre el paisaje.

El Dragón es una criatura que aparecerá en el videojuego God of War (2018).

El dragón (del latín draco, y este del griego δράκων , drákon, ‘serpiente’) es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados. La mitología germana incluye al dragón (Nidhug o Níðhöggr) entre las fuerzas del inframundo. Se alimenta de las raíces de Yggdrasil, el fresno sagrado que extiende sus raíces a través de todos los mundos. Los antiguos escandinavos (los vikingos), adornaban las proas de sus barcos esculpiéndolas en forma de dragón. Usaban esta decoración en la creencia de que así asustarían a los espíritus (Landvaettir) que vigilaban las costas a las que llegaban.

God of War (2018)Editar

Tiempo

Este artículo necesita ser ampliado. Puedes ayudar en God of War Wiki expandiéndolo.

CuriosidadesEditar

  • En la mitología griega, existen varios dragones que fueron usados por los dioses, o eran temidos por ellos mismos. Existen en el mito antiguo el dragón Ladon, de cien cabezas que custodiaba el jardín de las Hespérides, además de Tifón, Lamia, el dragón de Delfos o Pitón, Amphisbaena (dragón de dos cabezas que nació de la sangre de Medusa cuando cayó una gota en el desierto de Libia), el Basilisco y la famosa Hidra de Lerna.
  • Comparte el mismo color de piel que la Mantícora.

También en FANDOM

Wiki al azar