FANDOM

Dioses

Zeus, Poseidón y Hades, los Dioses Olímpicos más poderosos, tras la Gran Guerra.

Que los dioses estén contigo, Kratos. Ve, en el nombre del Olimpo.

– Dioses

Los dioses son poderosos seres divinos e inmortales que controlan las fuerzas de la naturaleza, la magia, y que gobiernan sobre la tierra, los animales y los mortales. Los dioses Olímpicos son gobernados por Zeus, que reina sobre el hombre y los dioses desde su trono divino en el Monte Olimpo. Ellos son los principales antagonistas de la saga God of War.

Mitología Griega Editar

Dioses G0W3

De izquierda a derecha: Helios, Hades, Zeus, Hermes y Poseidón, en la cima del Monte Olimpo.

Los dioses son míticos seres supremos que pueden crear y controlar todo tipo de magia y poder. Los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia.

Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. Los doce olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes. Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa son siempre considerados dioses olímpicos. Hestia, Deméter, Dioniso y Hades son los dioses variables que completaban la docena. Helios, Eos y Selene son otros dioses importantes que a veces se incluyen en el grupo de doce.

En la saga God of War Editar

Los dioses aparecen en todos los juegos de la saga God of War, compartiendo protagonismo con Kratos. Junto a los Titanes, son los seres con mayor poder en la tierra.

Lista de dioses que aparecen: Editar

Olímpicos Editar

Pre-olímpicosEditar

Lista de dioses representados: Editar

  • Anfítrite, la diosa del mar y consorte de Poseidón.
    • Anfititre, diosa del mar y consorte de Poseidón
    • Apolo, dios de la luz, la profecía y bellas artes
    • Bóreas, dios del viento del norte
    • Los Corceles de Fuego, dioses del viento: Céfiro, Euro y Notos
    • Niké, diosa de la victoria
    • Nicte, diosa de la noche
    • Tritón, dios mensajero de los mares
  • Apolo, el dios de la luz, la profecía y las bellas artes.
  • Dioses de los vientos.
    • Bóreas, el dios del viento del norte.
    • Céfiro, el dios del viento del oeste.
    • Euro, el dios del viento del este.
    • Noto, el dios del viento del sur.
  • Niké, la diosa de la victoria.
  • Nicte, la diosa de la noche.
  • Tritón, el dios mensajero de las profundidades marinas, e hijo de Poseidón y Anfítrite.

Lista de dioses mencionados Editar

CuriosidadesEditar

Los dioses en god of war

Los dioses de izquierda a derecha Atenea, Zeus y Ares

  • Afrodita, Eos y Artemisa, son las únicas diosas que, tras aparecer en la saga, no han atentado de alguna forma contra Kratos. De igual manera son la únicas que siguen con vida o por lo menos cuya muerte no ha sido confirmada. Curiosamente todas son mujeres.
  • De todos los dioses olímpicos, los que más dieron una dura batalla con Kratos son Zeus , Poseidón , Hades y Ares.  Esto confirmaría su posición como los dioses olímpicos más fuertes de la saga.
  • Lo anterior tambien se comprueba en el multijugador de God of War: Ascension, el cual muestra como dioses principales a los cuatro mencionados antes.
  • Otros dioses olímpicos fueron derrotados fácilmente por Kratos, demostrando no ser muy fuertes. Nos referimos a Atenea , Hermes , Hefesto y Hera ; con excepción de Helios que era un dios muy poderoso pero se encontraba gravemente herido.
    • Otra excepción sería Perséfone , que dio una dura batalla , pero en ese momento ya no era una diosa olímpica.