FANDOM

Deméter
Sin imagen
{{{imagen+}}}
Diosa de la Tierra
Separador Omega
Origen
Mitología griega
Especie
Especie
{{{especie+}}}
Hogar
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Desconocido
Alias
{{{alias}}}
Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}

Deméter es la Diosa de la Tierra y madre de Perséfone. No aparece en la saga God of War, pero es nombrada en un escrito en God of War: Chains of Olympus.

Mitología Griega

Hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus, Poseidón, Hades, Hestia y Hera, Deméter era la diosa de la agricultura. Ella nunca se casó, pero tuvo varios hijos, incluyendo a su hija más famosa y querida, Perséfone. Cuando Hades se enamoró de Perséfone y la secuestró, Deméter se entristeció por lo que llevó al mundo a morir de hambre. Zeus había aprobado que Hades se la llevara, pensando que merecía amor después de haber vivido en la oscuridad del mundo terrenal, pero frente a la destrucción de los mortales, ordenó el regreso de Perséfone. Pero antes de liberarla, Hades la engañó para que comiese seis semillas de granada, lo que la obligaba a volver seis meses cada año. Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses del año, cuando Perséfone volvía al inframundo, la tierra se convertía de nuevo en una erial estéril.

En la saga God of War

A pesar de que Deméter no aparece en ninguno de los juegos de la saga God of War, es mencionada en God of War: Chains of Olympus, cuando Kratos lee la historia de Perséfone en su templo.

Cuando Perséfone fue secuestrada por Hades y arrastrada al Inframundo, su madre Deméter se negó a permitir que la Tierra diese frutos hasta que se la devolvieran.

En la novela de God of War II, Deméter y su hermana Hestia muestran un serio desprecio hacia Kratos, viéndolo conquistar las ciudades de toda Grecia, adjudicando que las poblaciones se mueren de hambre por culpa suya. También se las ve juntas en la habitacion del trono de Kratos, quien las mira fijamente y estas se retiran.

Curiosidades

  • Extrañamente en God of War III, a pesar de que Deméter no hace acto de presencia, sus poderes como Diosa de la Tierra estaban presentes en su hermana Hera. Después de que Hera es asesinada por Kratos, todas las plantas en el mundo se marchitan.

Galería