Fandom

God of War Wiki

Deméter

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Deméter es la Diosa de la Tierra y madre de Perséfone. No aparece en la saga God of War, pero es nombrada en un escrito en God of War: Chains of Olympus.

Mitología Griega Editar

Hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus, Poseidón, Hades, Hestia y Hera, Deméter era la diosa de la agricultura. Ella nunca se casó, pero tuvo varios hijos, incluyendo a su hija más famosa y querida, Perséfone. Cuando Hades se enamoró de Perséfone y la secuestró, Deméter se entristeció por lo que llevó al mundo a morir de hambre. Zeus había aprobado que Hades se la llevara, pensando que merecía amor después de haber vivido en la oscuridad del mundo terrenal, pero frente a la destrucción de los mortales, ordenó el regreso de Perséfone. Pero antes de liberarla, Hades la engañó para que comiese seis semillas de granada, lo que la obligaba a volver seis meses cada año. Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses del año, cuando Perséfone volvía al inframundo, la tierra se convertía de nuevo en una erial estéril.

En la saga God of War Editar

A pesar de que Deméter no aparece en ninguno de los juegos de la saga God of War, es mencionada en God of War: Chains of Olympus, cuando Kratos lee la historia de Perséfone en su templo.

Cuando Perséfone fue secuestrada por Hades y arrastrada al Inframundo, su madre Deméter se negó a permitir que la Tierra diese frutos hasta que se la devolvieran.

Curiosidades Editar

  • Extrañamente en God of War III, a pesar de que Deméter no hace acto de presencia, sus poderes como Diosa de la Tierra estaban presentes en su hermana Hera. Después de que Hera es asesinada por Kratos, todas las plantas en el mundo se marchitan.

Wiki al azar