Fandom

God of War Wiki

Dédalo

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dédalo aparece en God of War III
Dédalo
Dédalo.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Aparicio Rivero
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Malcolm McDowell
¿Que has hecho con mi hijo? ¡Hijo mío! ¿Dónde está mi muchacho?

– Dédalo

Dédalo es un arquitecto, diseñador e ingeniero, y padre de Ícaro.

Mitología Griega Editar

Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil, famoso por haber construido el Laberinto de Creta en el cual fue encerrado el Minotauro. Dédalo tuvo dos hijos: Ícaro y Yápige.

God of War III Editar

Cuando Zeus descubrió a Pandora, le ordeno a Dédalo construir el Laberinto, el cual seria su mayor obra e invento. Cuando acabo de construir el Laberinto, Zeus lo encierra en su mayor obra, hasta que llego Kratos. Al final murió en su mayor obra, diciendo que no había mejor final para alguien como el.

Además, Dédalo era el padre de ícaro, el cual profesaba un amor infinito, cuando vio a Kratos en las sombras, lo confundió con su amado hijo, hasta que Kratos salio a la luz y le dijo que su querido hijo había muerto.

Al haber visto sus planos y notas se sabe que creía fervientemente que Zeus, cuando acabase el Laberinto, le devolvería a su hijo, y cuando este incumplió este trato siguió teniendo esperanzas de encontrar a su hijo, en vano.

Después de la caída del Monte Olimpo, murió dentro de el Laberinto siendo aplastado por el mismo monte.

Anotación del CuadernoEditar

Son distintas notas que aparecen en algunos lugares del Laberinto y las Cavernas del Olimpo. Pertenecientes a un cuaderno del propio Dédalo. Sin un orden especifico, narran desde el inicio del trabajo del inventor, hasta distintos secretos sobre la función del Laberinto y pensamientos sobre su hijo. Ícaro.    

Las notas en orden de aparición son la siguientes:

En la gran cadena, el Corazón del Laberinto cuelga en equilibrio entre el Hades y el Olimpo. Si uno de los lados se desequilibra, el poder del laberinto subirá o bajará en consecuencia, alterando el equilibrio para siempre. Y el hombre se verá atrapado en medio de todo.

– Dédalo, Día 3.674

Siento a Zeus vigilándome muy de cerca. Incluso cuando no está, noto su presencia. Parece que el corazón del Laberinto será una cerradura y una llave; Los Jueces del Inframundo, el último cerrojo. Pero juro que si no recupero a mi hijo, lo único que liberaré será caos y destrucción.

– Dédalo, Día 3.287

Los últimos experimentos de hidráulica has fracasado. Los mecanismos son demasiado grandes para los sistemas tradicionales. Confío en que mi viaje al Hades para investigar los mecanismos de los Jueces sirva para encontrar otra forma de energía. Corren rumores sobre un fuego más puro que cualquier fuente mortal. Los errores no hacen más que alejarme de mi Hijo.

– Dédalo, Día 275

¡He perdido la Tormenta de Hielo de Bóreas! Quería regalártela. ¡Mi hijo habría sido el amo del Laberinto! La búsqueda continúa día y noche, pero los escorpiones son cada día más fuertes. Me temo lo peor.

– Dédalo, Día 4,598

Zeus ha pedido una nueva celda para encerrar a otro prisionero. Después de haber visto a los jueces del Inframundo, no puedo sino apenarme por el pobre desgraciado al que torturarán aquí. Que encuentre la liberación antes que la Cadena del Equilibrio.

– Dédalo, Día 4.593

Además de estas, hay una última nota escrita por Dédalo antes de su muerte dirijida al propio Kratos.

Espartano, ningún hombre ha llegado hasta aquí. Tal vez no seas un simple mortal. No te conozco, pero Intuyo que si has llegado tan lejos es porque no eres amigo de Zeus. Debe pagar por romper su promesa y dejar morir a mi hijo. Solo puedo esperar que completes tu misión. No existe mejor final, morir en mi más grande invento. Solo a Ícaro puedo llegar a quererlo más. Ahora puedo reunirme con él.

Galería Editar

  • Dédalo al ver a Kratos antes de saber de la muerte de su hijo.
  • Dédalo encadenado en el Laberinto.
  • Diseño conceptual descartado de Dédalo (I).
  • Diseño conceptual descartado de Dédalo (II).
  • Diseño conceptual descartado de la prisión de Dédalo (I).
  • Diseño conceptual descartado de la prisión de Dédalo (II).
  • Modelo 3D de Dédalo encadenado.
  • Modelo 3D sin texturas de Dédalo.
  • Modelo 3D sin texturas del rostro de Dédalo.
  • Diversos modelos 3D de Dédalo.

CuriosidadesEditar

  • En una de sus notas menciona que Zeus le ha encargado la construcción de una "nueva" celda. Considerando que es una de las últimas notas escritas por Dédalo, se puede deducir que dicha celda, es la que fue posteriormente utilizada para encerrarlo a él.
  • En su primer encuentro con Kratos, Dédalo no le reconoce y posteriormente en la nota que deja para el Espartano, menciona que no sabe quién es. Algo curioso considerando la fama de Kratos. La cual es tan grande, que el propio Heracles menciona que su nombre es pronunciado por todo el mundo.
  • Antes de morir, Dédalo escribe una nota para Kratos usando un pedazo de tela y su propia sangre. Aunque no se sabe cómo logro hacerlo, sabiendo que estaba encadenado de manos y a varios metros de altura.

Wiki al azar