Fandom

God of War Wiki

Cumbre del Sacrificio

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cumbre del Sacrificio aparece en God of War II
Cumbre del Sacrificio.jpg

Arte conceptual de la Cumbre del Sacrificio en la época de Cronos.

La Cumbre del Sacrificio es una gran plataforma situada en una gran montaña. Es el lugar donde Cronos devoraba a sus hijos y donde se lleva a cabo una gran batalla entre Kratos y Zeus.

Historia Editar

Antes de God of War Editar

Cronos, tras saber acerca de la profecía de un oráculo la cual dice que será derrocado por uno de sus hijos, decide devorar a cada uno de ellos para evitar que la profecía se cumpla. Ante esto, Rea apenada espera a Cronos en la Cumbre del Sacrificio junto con su último hijo, Zeus. Al no soportar el dolor de que otro de sus hijos fuese devorado, Rea le entrega el bebé a un águila que le lleva junto a Gaia, salvando así su vida. Cuando Cronos llega, Rea envuelve una piedra con una manta y Cronos se la traga, creyendo que se trata de su último hijo. Este engaño posteriormente le traería su derrota en la Gran Guerra contra los dioses.

God of War II Editar

Kratos y Zeus en la Cumbre del Sacrificio.jpg

Kratos en su lucha contra Zeus en la Cumbre del Sacrificio.

Tras regresar al pasado, al momento exacto donde está siendo asesinado por Zeus con la Espada del Olimpo, Kratos consigue derribar al dios y adueñarse de la espada que contiene todo su poder divino. Dándose cuenta del poder que Kratos ha adquirido, Zeus ataca al espartano y con un poderoso golpe impulsa a ambos al cielo, recorriendo una gran distancia en la cual padre e hijo forcejean con la Espada del Olimpo, hasta llegar a las ruinas de la Cumbre del Sacrificio, donde da inicio un gran duelo entre ambos en el cual Zeus asume un gran tamaño. Al finalizar el combate, Zeus demuestra ser más fuerte que Kratos, por lo que el fantasma de Esparta engaña al dios de los dioses fingiendo rendirse, lo que provoca que el dios baje la guardia. Sin embargo, cuando Zeus está a punto de darle el golpe final con la Espada del Olimpo, Kratos lo esquiva con el Vellocino de Oro, golpea e inmoviliza a Zeus contra el altar con las Espadas de Atenea, para finalmente atravesarle en varias ocasiones con la Espada del Olimpo. En ese momento Atenea interviene y salva la vida de su padre, pero muere accidentalmente al ser atravesada por Kratos con la Espada del Olimpo. Zeus entonces huye al Monte Olimpo para reunir los dioses y unir fuerzas contra la gran guerra que está por llegar. Con sus últimas palabras Atenea intenta hacer recapacitar al espartano, pero Kratos se niega a olvidar su venganza, y mientras el cuerpo de Atenea se desvanece, Kratos promete acabar con el Olimpo y con todos los dioses que se interpongan en su camino.

Curiosidades Editar

Bandera de la Cumbre del Sacrificio.jpg

Estampado de las banderas de la Cumbre del Sacrificio.

  • La Cumbre del Sacrificio también es denominada como el Templo de Sacrificio de Cronos. Aunque en God of War II únicamente quedan las ruinas, seguramente la Cumbre del Sacrificio formaba parte de un gran número de templos y estancias que servían como los aposentos de Cronos y Rea.
  • Al igual que el Monte Olimpo, la Cumbre del Sacrificio se encontraba en una montaña de elevada altura, un lugar al que pocos podrían acceder.
  • En los alrededores de la cumbre se hallan varias banderas de color rojo, todas ellas con un desconocido símbolo griego. Posiblemente el símbolo sea representativo de Cronos.
  • Tanto en el suelo como en el altar de la Cumbre del Sacrificio, denominado Altar de Cronos, se encuentra esculpido el símbolo omega.

Galería Editar

  • La Cumbre del Sacrificio en ruinas, aspecto que tiene durante la batalla de Kratos contra Zeus.
  • Las ruinas de la Cumbre del Sacrificio (I).
  • Las ruinas de la Cumbre del Sacrificio (II).
  • Las ruinas de la Cumbre del Sacrificio (III).
  • Ilustración de Cronos llegando a la Cumbre del Sacrificio.
  • Vista alejada de la Cumbre del Sacrificio en el pasado.
  • Altar de la Cumbre del Sacrificio.
  • Grabado del Altar de la Cumbre del Sacrificio.

Wiki al azar