Fandom

God of War Wiki

Cronos

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Cronos aparece en God of War Cronos aparece en God of War II Cronos aparece en God of War III
Cronos
Cronos.jpg
Señor de los Titanes
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Roberto Encinas
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Lloyd Sherr (God of War II)
George Ball (God of War III)
Kratos, tu muerte no será en absoluto dulce.

– Cronos

Cronos, una vez el poderoso líder de los Titanes, es el padre del primer grupo de dioses olímpicos. Después de que su hijo Zeus le usurpara el trono, Cronos fue condenado a llevar sobre su espalda el Templo de Pandora.

Mitología GriegaEditar

Talla de Cronos.jpg

Una talla de Cronos con el Templo de Pandora encadenado a su espalda.

Cronos era el líder y también el más joven de la primera generación de titanes. Durante el reinado de Urano, el cielo, los Hecatonquiros y los Cíclopes de un solo ojo fueron encerrados en el Tártaro, causando una gran dolor hacia Gaia. Ella creó una hoz de piedra para que uno de sus hijos Titanes pudiera matar a Urano y tomar su lugar como el líder. Solamente Cronos estaba dispuesto a hacerlo, y así Gaia le dio la hoz y lo colocó en una emboscada. Cuando Urano se encontró con Gaia, Cronos atacó a su padre y cortó sus órganos genitales, castrándolo y echando el miembro separado en el mar. De la sangre nacieron los Gigantes, las Erinias, y Meliae. Del miembro que fue echado en el mar, Afrodita emergió.

Después de derrotar a Urano, Cronos re-encarceló a los Hecatonquiros y los Cíclopes junto con los Gigantes y mandó al Dragón Campe para guardarlos para siempre. Él y su hermana-esposa Rea tomaron el trono del mundo como rey y reina. Este período del reinado de Cronos fue llamado la época Dorada, pues la gente del tiempo no tenía ninguna necesidad de leyes o de reglas.

Cronos aprendió de las Hermanas del Destino que lo destinaron para ser superado por su propio hijo, apenas pues él había derrocado a su padre. Como resultado, aunque él haya engendrado a Deméter, Hera, Hades, Hestia, y Poseidón por Rea, él se los tragó a todos tan pronto como nacieran para evitar que la profecía se hiciera realidad. El sexto y final niño, Zeus, se hizo el hijo destinado para derrocar Cronos y para derrotar a los Titanes.

En la saga God of WarEditar

Cronos en la gran guerra.png

El titán Cronos en la Gran Guerra.

Cronos es el titán más joven de los hijos de Gaia y Urano, al que derroca y se proclama señor de los titanes. Padre de Zeus, Poseidón, Hades, Hera, Hestia y Deméter.

Fue condenado a portar el Templo de Pandora en el desierto después de ser vencido en la Gran Guerra de los dioses contra los titanes.

God of WarEditar

Cronos en el Desierto.jpg

Cronos en el Desierto de las Almas Perdidas.

En esta parte de la historia, vemos a Cronos cuando Atenea explica a Kratos que debe ir al Templo de Pandora el cual esta en la espalda del titán y fue condenado a esto por su hijo después de perder en la primera guerra contra los dioses. El titán debe ser llamado con un cuerno gigante para que se acerque y así se pueda subir a él.

God of War IIEditar

Gaia explica como éste se tragaba a sus hijos vivos ya que según una profecía uno de ellos lo derrocaría, pero la titánide Rea, su esposa y hermana, tuvo a su sexto hijo, Zeus, esta no podía permitir que otro de sus hijos fuera devorado así que le pidió a Gaia que lo cuidara mientras que ella le dio una piedra a Cronos para engañarlo y así fue.

Durante este periodo, el color de piel de Cronos era dorado, comparado con el color opaco actual. Así fue como el niño creció y se dirigió a donde estaba su padre para salvar a sus hermanos haciendo que los regurgitara comenzando así una guerra entre los Dioses Olímpicos y los Titanes.

Lo ultimo que se puede ver de el en esta parte es a Cronos siendo sometido por Hades el cual le empieza a quitar el alma pero es salvado por Atlas al cual desafortunadamente si se la quitan, entonces al final Zeus baja del cielo a donde esta la batalla y pone el final a la guerra con la Espada del Olimpo.

God of War IIIEditar

Sabía que fuiste tú quien la mató, espartano. ¿Quién si no iba a ser?

– Cronos

Cronos luchando con Kratos.jpg

Cronos intentando aplastar a Kratos.

Por fin se da inicio a la batalla de Kratos contra Cronos, donde éste quiere matarlo aplastándolo con sus dedos tanto por el castigo que Zeus le impuso por su culpa, como por haber matado a Gaia, pero Kratos consigue cegarlo con la Cabeza de Helios y liberarse de las enormes montañas que tiene como dedos. Kratos intenta trepar por el cuerpo de Cronos esquivando sus ataques, pero Cronos lo atrapa y se lo traga vivo. Sin embargo, el espartano le corta los intestinos por dentro y sale de sus entrañas con la Piedra del Ónfalos, Cronos suplica por su vida, diciéndole a Kratos que ya encontró lo que buscaba (la Piedra del Ónfalos), pero Kratos lo ignora y lo inmoviliza haciendo que una pieza de cristal de su cinturon se le clave en la mandíbula. Finalmente, Kratos sube a su cara y lo remata clavándole la Espada del Olimpo en la frente.

Poderes y HabilidadesEditar

Cronos antes de la guerra con los dioses.jpg

Cronos antes de la primera guerra.

Cronos tenía la fuerza y la resistencia extrema, que puede ser atribuido a su gran tamaño. También fue el único titán suficientemente valiente como para hacerle frente a Urano y descuartizarlo, convirtiéndose en el nuevo gobernante del mundo y de los Titanes. Cronos le dio sus poderes restantes a Kratos en los Corceles del Tiempo, que le ayudó en su búsqueda para buscar a las Hermanas del Destino. Cronos demostró tener una capacidad similar a la de sus hijos, Zeus y Poseidón, siendo que él podía controlar un rayo y el trueno.

CuriosidadesEditar

  • En God of War se hace mencion constante de que Cronos es el ultimo titan vivo. Pero en juegos posteriores se ven mas titanes vivos como Tifon, Thera y Prometeo.
  • En su batalla contra Cronos, Kratos le corta el estomago; pero cuando Cronos muere se puede ver que su estomago ya no tiene el corte, esto quizá se deba a un error de los desarrolladores del juego.
  • En God of War , Kratos se sorprendió de que un titán todavía vive. Sin embargo, esto no tiene mucho sentido, ya que había visto y combatido a Atlas diez años antes en Chains of Olympus. Podría haber creído que Cronos fue asesinado por Zeus. O podría significar que la muerte significaba que la persona residía en el Inframundo y Kratos se sorprendió de que Cronos no se encontrara allí.
  • Curiosamente, justo antes de que Cronos intentara matar a Kratos, él menciona la apertura de la Caja de Pandora como la razón que Zeus fue consumido por el miedo al espartano, algo que Atenea y Kratos no parecían darse cuenta de esto hasta el final de God of War III. Parece extraño que Kratos no estaba familiarizado con esto al final de la partida, teniendo en cuenta que Cronos ya lo había mencionado a él con anterioridad (pero es posible que simplemente no lo escuchó en ese momento).
  • El Templo de Pandora encadenado a la parte trasera de Cronos mientras lucha contra Kratos en God of War III es mucho más pequeña en tamaño que la que se muestra en God of War, pero también se ve mucho más destruido y envuelto en la misma cadena que Cronos tiene alrededor de su cuerpo. Es posible que el templo decayó lentamente con el tiempo.
  • La hebilla de su abdomen tiene un grabado que representa su ascenso, caída, y la perdición a través de Kratos. Fue diseñado por el artista Izzy Medrano.
  • Cronos controlaba el rayo y el trueno. Es posible que Zeus y Poseidón heredaran esta capacidad de él.
  • Aperece brevemente en video introductorio de God of War: Ascension. En el que se muestra poco después de ser derrotado por sus hijos: Hades, Poseidón y Zeus.
  • En God of War se puede ver que sus manos tiene solo cuatro dedos, mientras que en God of War II y God of War III estas aparecen con cinco dedos.
  • Cronos es el ser mas grande de toda la saga de God of War.

Galería Editar

  • Cronos, el Señor de los Titanes.
  • Ilustración de Kratos contra Cronos.
  • Ilustración de Kratos sobre el brazo de Cronos.
  • Ilustración de Cronos en la Cumbre del Sacrificio.
  • Cronos en el Desierto de las Almas Perdidas.
  • Cronos con el Templo de Pandora encadenado a su espalda.
  • Primer plano de Cronos.
  • Kratos escalando los acantilados que rodean el Templo de Pandora sobre Cronos.
  • Cronos hablando con Kratos en God of War II.
  • Encuentro entre Kratos y Cronos en God of War III.
  • Cronos en las Fosas del Tártaro.
  • Kratos saltando sobre Cronos.
  • Kratos combatiendo en el brazo de Cronos.
  • Kratos atacando a Cronos con sus espadas.
  • Cronos atacando a Kratos con su mano.
  • Kratos colgando de la mano de Cronos.
  • Cronos a punto de devorar al Cíclope y a Kratos.
  • Cronos al sentir que su estómago está siendo cortado por Kratos para lograr salir.
  • Los intestinos de Cronos.
  • La muerte de Cronos (I).
  • La muerte de Cronos (II).
  • La muerte de Cronos (III).
  • Modelo 3D de Cronos.
  • Modelo 3D sin texturas de Cronos.
  • Modelo 3D de la cabeza de Cronos.
  • Modelo 3D sin texturas de la cabeza de Cronos (I).
  • Modelo 3D sin texturas de la cabeza de Cronos (II).
  • Modelo 3D sin texturas de la mano de Cronos.
  • Interior de la garganta de Cronos (I).
  • Interior de la garganta de Cronos (II).
  • Diseño conceptual de los grilletes del brazo de Cronos.
  • La hebilla del abdomen de Cronos (I).
  • La hebilla del abdomen de Cronos (II).
  • La mano de Cronos en la introducción de God of War: Ascension.
  • Los huesos de Cronos con el Templo de Pandora en el vídeo de bonificación "Destino del Titán".
  • Diseño conceptual de Cronos cargando con el Templo de Pandora.
  • Diseño conceptual descartado de Cronos con el Templo de Pandora para God of War (I).
  • Diseño conceptual descartado de Cronos con el Templo de Pandora para God of War (II).

Vídeo Editar

Wiki al azar