Fandom

God of War Wiki

Crisa

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Crisa aparece en Rise of the Warrior Crisa aparece en God of War: Ascension
Crisa.jpg

Arte conceptual de Crisa.

Crisa es una localización de Grecia que Kratos visita en God of War: Ascension, es cronológicamente el primer lugar donde estuvo Kratos después de la muerte de su familia. También es la aldea natal del Guerrero de Rise of the Warrior.

Mitología Griega Editar

Crisa fue una antigua ciudad de la Fócida, en Grecia central. Estaba situada tierra adentro al sudoeste de Delfos, en la parte sur del Parnaso. Sus ruinas se pueden ver a poca distancia de la ciudad de Chrysó, con la iglesia de los 40 santos al lado; aún quedan restos de las murallas. La ciudad dio nombre a la bahía situada no demasiado lejos, y a veces a todo el golfo de Corinto. La ciudad fue reconstruida y se utilizó como puerto de Delfos. Tenía templos de Apolo, Artemisa y Leto, muchas estatuas, y lo que parecían ser hipódromos y estadios.

En la saga God of War Editar

Rise of the Warrior Editar

Un poderoso General y su ejército atacan una aldea de Crisa y asesinan a varios habitantes. El temido ejército después se dirige a una ladera por encima de Crisa y envenena el agua para acabar rápidamente con la vida de todos los aldeanos. Un guerrero, cuyo padre ha sido asesinado por el General, suplica la ayuda de los dioses para acabar con sus enemigos, en ese momento se produce el desbordamiento del acueducto, inundando y destrozando gran parte de la ciudad y expulsando al General y a su ejército. Varios habitantes de Crisa sobreviven al incidente, y algunos de ellos parten en busca de venganza contra el General.

Tiempo después, en el Templo de Pitón, el guerrero y la hechicera Circe atraviesan un portal que los lleva de nuevo a la ciudad de Crisa. Al entrar en la antigua casa de su padre fallecido, el guerrero encuentra en su interior al General, quien revela ser su tío. Descubriendo que todo ha sido un plan orquestado para poner a prueba su valor, el guerrero envenena la copa del General con la sangre de un cerbero, poniendo fin a su vida.

God of War: Ascension Editar

Tras derrotar a Megera y recuperar el Amuleto de Uróboros, Kratos empieza a recordar cómo fue su camino, antes de caer en las manos de las Furias, y terminar en la Prisión de los Malditos.

Entonces se muestra a Kratos en Crisa, atormentado por las visiones de las Furias quienes lo persiguen por romper su juramento a Ares. Allí aparece la sombra de Orkos quien le confiesa que deben destruir a las furias para romper su lazo, diciéndole que la verdad lo aguarda en Delfos. Así Kratos empieza su travesía a través de la ciudad que se encuentra destruida y abandonada, puesto que sus habitantes perecieron acusa de la falta de agua.

En el transcurso de viaje Kratos se topa con diversos enemigos que intentaran detenerlo en su camino hacia la verdad, como; Arpías, Sátiros, Lobos, Jaggernauts, Parásitos entre otros.

Despúes de hablar con el Oráculo y obtener el Amuleto, Kratos regresa a la ciudad, y usando la magia de la gema reconstruye la Cisterna y el Molino surtiendo de agua nuevamente a la ciudad, aunque lamentablemente ya es muy tarde para los habitantes que fallecieron. Luego de a travesar la Gruta y llegar al Puerto, Kratos aborda un barco que se dirigía a la Estatua de Apolo, abandonando para siempre la ciudad de Crisa.

Galería Editar

Wiki al azar