Fandom

God of War Wiki

Corceles de Fuego

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Corceles de Fuego aparece en God of War: Chains of Olympus Corceles de Fuego aparece en God of War III
Mientras alejaban a Kratos de las garras de Morfeo, entraron en el Inframundo. Pero en la tierra de los muertos no podían avanzar. Pues estos seres de luz, no son bienvenidos en el hades.

– Gaia

Corceles de Fuego.jpg

Los Corceles de Fuego caen tras la desaparición de Helios en God of War: Chains of Olympus.

Los Corceles de Fuego son tres Dioses Caballos del Viento: Euros, Notos y Céfiros, que tiran del Carro del Sol. Bóreas, otro de los Dioses del Viento, no es un corcel, sino la entidad que dirige el Carro del Sol y sus corceles.

Mitología Griega Editar

Arte Corceles de Fuego.jpg

Diseño conceptual de los Corceles de Fuego.

Los dioses del viento se correspondían con los puntos cardinales desde los que venían sus respectivos vientos y que estaban relacionados con las distintas estaciones y estados meteorológicos. A veces eran representados como simples ráfagas de viento y otras se les personificaba como hombres alados, e incluso en ocasiones tomaban la forma de caballos.

Bóreas, el viento del norte que traía el frío aire invernal; Noto, el viento del sur que traía las tormentas de finales del verano y del otoño; Céfiro, el viento del oeste que traía las suaves brisas de la primavera y principios del verano; y Euro, el viento del este, que no estaba asociado con ninguna de las tres estaciones griegas.

En la saga God of War Editar

God of War: Chains of Olympus Editar

Cuando el titán Atlas raptó de los cielos a Helios, el Dios del Sol, los Corceles del Fuego, sin su amo para gobernarlos, llevaron al Carro del Sol a la tierra, aterrizando en las proximidades de la ciudad de Maratón. Adentrándose en el Templo de Helios, situado en el propio Carro del Sol, Kratos debe buscar y despertar a los tres corceles, los únicos capaces de localizar el paradero actual de su dueño e ir hacia él. Para ello Kratos debe liberar sus espíritus, que cada uno de ellos guarda reposo en tres estatuas en su honor repartidas por el templo. Al despertarlos, los Corceles de Fuego llevan el carro, con Kratos montado en él, al Inframundo, el lugar donde mantienen preso a Helios. Impedida su entrada en el Hades, al ser seres de luz, los corceles son obligados a abandonar a su suerte el Carro del Sol y, por lo consiguiente, a Kratos.

God of War III Editar

Notos, Céfiros y Euros.jpg

Los Corceles de Fuego en God of War III.

Los Corceles de Fuego hacen una breve aparición en la secuencia inicial del juego, cuando son convocados por Helios para luchar contra los titanes que escalan el Monte Olimpo. Más tarde, el Dios del Sol montado en su carro llevado por los corceles lucha contra el poderoso titán Perses. Cuando Kratos daña el carro, gracias al uso de una ballesta, Perses es capaz de agarrar el carro y destruirlo, hiriendo a Helios y matando a los Corceles de Fuego.

Curiosidades Editar

  • En la saga God of War han unido a los Dioses del Viento con los corceles que arrastran el Carro de Helios, pero la mitología dicta que se trataban de seres diferentes. Los nombres reales otorgados a los corceles eran: Flegonte (ardiente), Aetón (resplandeciente), Pirois (ígneo) y Éoo (amanecer).
  • En God of War: Chains of Olympus los Corceles de Fuego parecen ser seres incorpóreos, construidos de luz o fuego, mientras que en God of War III poseen forma física, siendo caballos negros con los ojos de color rojo y envueltos en llamas.
Mural Gran Guerra.jpg

Mural con un gran número de Corceles de Fuego.

  • Hay un mural de gran tamaño en el Gran Vestíbulo de God of War III en el que se representa la gran guerra entre dioses y titanes, la pintura muestra que inicialmente había un gran número de corceles que arrastraban el Carro de Helios. Se desconoce el motivo por el cual al final únicamente quedaron tres, y tampoco se conoce sus identidades.
  • Entre los cuatro hermanos, Bóreas parece ser el más poderoso e importante. Se le representa con apariencia humana, y no como un caballo como el resto de sus hermanos. Varios objetos, enemigos y localizaciones llevan su nombre en God of War II, God of War III y God of War: Ghost of Sparta.

Galería Editar

  • Ilustración de los Corceles de Fuego arrastrando por los cielos el Carro de Helios.
  • Las tres estatuas de los Corceles de Fuego en su santuario tras liberar sus espíritus.
  • Perfiles de los Corceles de Fuego y el Carro de Helios.
  • Diseño conceptual de una puerta del Templo de Helios con el Carro del Sol arrastrado por dos Corceles de Fuego.
  • Diseño conceptual de una puerta del Templo de Helios con dos Corceles de Fuego.

Wiki al azar