Fandom

God of War Wiki

Cloto

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cloto aparece en God of War II
Cloto
Cloto.jpg
Hilandera de los Hilos del Destino
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerta
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
?
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Susan Silo
A través de mis hilos nace toda vida. No debes alterar el destino, Kratos. Lo destruirás, todo.

– Cloto

Cloto es una de las tres Hermanas del Destino, encargada de controlar los hilos del tiempo.

En God of War II es representada como un humanoide de gusano de seda hinchada como la criatura monstruosa con múltiples brazos y senos y la mas deforme de las hermanas. Ella está inmóvil (a diferencia de sus dos hermanas), y reside en las profundidades, dentro de la Cámara del Telar. Es la diosa del pasado.

Mitología Griega Editar

Cloto era la más joven de las tres Moiras, hijas de Zeus y Temis que presidían el destino del hombre, pero una de las diosas griegas más antiguas. Su posición era la primera de los Tres Destinos, pues era Cloto quien hilaba las hebras de la vida con su rueca.

God of War II Editar

Cloto vs Kratos4.png

Kratos frente a Cloto en la Cámara del Telar.

Cloto intenta mantener al margen a Kratos luego de que este derrotara a sus dos hermanas, cuando Kratos llega a la ultima plataforma de los anillos en donde ella se encuentra se emprende una breve lucha, donde finalmente Cloto muere siendo atravesada por un hacha en el cráneo durante la lucha final contra Kratos, esto le permitió a Kratos viajar libremente en el tiempo a través de los espejos, y utiliza este poder para volver al momento en que es traicionado y asesinado por Zeus casi al principio del juego, para tener la oportunidad de luchar contra él.

 CuriosidadesEditar

  • Es la más grande de todas las Hermanas del Destino, así como la más joven. Irónicamente, Cloto es bastante fea en comparación con la mayoría de las representaciones en la mitología.
  • Es interesante notar que, incluso después de su derrota, su consciencia de alguna manera sobrevivió, ya que aún se podía oír su voz incorpórea burlándose de Kratos, diciendo que nunca iba a encontrar su propio hilo.
  • A pesar de ser capaz de controlar el tiempo, Cloto sólo ataca a Kratos golpeándolo con sus brazos y ni siquiera es capaz de crear bolas de energía, al igual que sus hermanas. Además, irónicamente, Kratos puede utilizar el poder del tiempo en su contra, ya que puede activar el Amuleto de los Hados para ralentizar el tiempo, retardando los movimientos de Cloto.
  • Después de la muerte de esta, no se sabe quien tomó el control de los hilos del destino.

GaleríaEditar

  • Primer plano del modelo 3D de Cloto.
  • Combate entre Kratos y Cloto (I).
  • Combate entre Kratos y Cloto (II).
  • Combate entre Kratos y Cloto (III).
  • Combate entre Kratos y Cloto (IV).
  • Combate entre Kratos y Cloto (V).
  • Combate entre Kratos y Cloto (VI).
  • Combate entre Kratos y Cloto (VII).
  • Combate entre Kratos y Cloto (VIII).
  • Combate entre Kratos y Cloto (IX).
  • Combate entre Kratos y Cloto (X).
  • Combate entre Kratos y Cloto (XI).
  • Diseño conceptual de Cloto (I).
  • Diseño conceptual de Cloto (II).
  • Diseño conceptual descartado de Cloto (I).
  • Diseño conceptual descartado de Cloto (II).
  • Diseño conceptual descartado de Cloto (III).
  • Diseño conceptual descartado de Cloto (IV).

Wiki al azar