Cerberos

Discusión0 Share

Cerbero Mole.jpg

Arte conceptual del Cerbero Mole, una de las muchas especies de Cerberos.

Los Cerberos son perros con tres cabezas y de gran tamaño que aparecen a lo largo de la saga God of War, siempre con el instinto de atacar a Kratos.

La sangre de Cerbero es uno de los venenos más poderosos.

Mitología Griega Editar

Cerbero era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola. Guardaba la puerta del Hades y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. El último de los doce trabajos de Heracles fue capturar a Cerbero.

En la saga God of War Editar

El primer Cerbero en aparecer en un juego fue el Criador de Cerbero, como uno de los enemigos del Desafío de Poseidón de God of War. Éste tiene la habilidad de escupir cachorros de su boca, que si no se eliminan rápidamente se convertirán en Cerberos adultos.

Kratos montando un Cerbero Mestizo.jpg

Kratos sobre un Cerbero Mestizo.

Desde entonces se han convertido en enemigos comunes en la saga, y en cada entrega aparecen nuevos tipos de Cerberos, todos ellos poderosos adversarios. La forma común de derrotarlos es golpearlos hasta que se debiliten lo suficiente para dar paso a un minijuego en el que se los decapita. En algunas especies como el Cerbero Salvaje este proceso se debe realizar con cada una de sus cabezas por separado.

Estas criaturas poseen una gran fuerza y agilidad, y hay algunos que poseen habilidades especiales como lanzar bolas o rayos de fuego. En ocasiones Kratos aprovecha estas habilidades para superar determinados desafíos que aparecen a su paso.

Especies de Cerberos Editar

Comunes Editar

  • Criador de Cerbero.
  • Semilla de Cerbero.
  • Cerbero Salvaje.
  • Cerbero (Betrayal).
  • Cerbero Mestizo.
  • Cerbero del Hades.
  • Cachorro de Cerbero de Hades.
  • Cerbero de Rise of the Warrior.
  • Cerbero Mole.
  • Criador de Cerberos del Hades.

Jefes Editar

Curiosidades Editar

  • En la mitología griega había un único Cerbero.
  • Es curioso que haya una especie llamada Cerbero de Hades, tomando en cuenta que todos los cerberos le pertenecen a Hades.
  • Según el mito griego, la cola del Cerbero era una serpiente, pero en la saga God of War ninguna de las especies tiene esa característica.