Fandom

God of War Wiki

Cerbero Mole

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cerbero Mole aparece en God of War II
Cerbero Mole.jpg

Concepto artístico del Cerbero Mole.

Dios de la Guerra... Jasón... esa bestia se lo ha llevado... Todos nuestros hombres están muertos.

– Último Argonauta

Mitología GriegaEditar

Cerbero, también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de una cola. Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, hermano de Ortro y la Hidra.

En God of War II Editar

El Cerbero Mole es un grande, fuerte y oscuro monstruo de tres cabezas de la variación de cerberos.

Kratos lo descubre comiendo parcialmente a Jasón, el líder de los argonautas. Durante la lucha, el Cerbero se comió uno de los brazos de Jasón que contenía el vellocino de oro. Tenía la habilidad de escupir bolas de fuego, y respirar olas de llamas para después lanzarlas a Kratos haciéndole daño.

Kratos no tuvo otra opción que recuperar el vellocino de oro desde el interior de la bestia. Después de debilitar a la bestia, Kratos primero apuñaló a las otras dos cabezas de menor importancia, a continuación, le rompió la mandíbula abriéndola, casi matándolo. Finalmente, mete la mano en la boca de la cabeza principal, y arrancó el vellocino a cabo desde el interior de la misma, por lo que lo mató.

CuriosidadesEditar

  • Debido a que sólo aparece una vez en la saga y a que es uno de los jefes, es posible que éste sea el auténtico Cerbero. Aunque también podría serlo el Criador de Cerberos del Hades.
  • También sólo podría ser un cerbero al servicio de las Hermanas del Destino.
  • El Cancerbero cumple una funcion similar en resguardar el Vellocino de Oro , al igual que el Dragon que solia protegerlo en la historia original de Jasón.

GaleríaEditar

  • El Cerbero Mole devorando a Jasón.
  • Cerbero Mole.

Wiki al azar