Fandom

God of War Wiki

Centauros

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kratos vs Centauro.jpg

Ilustración de Kratos contra un Centauro.

Los Centauros son criaturas mitológicas con cuerpo mitad humano y mitad caballo que hacen aparición a lo largo de la saga God of War.

Mitología Griega Editar

Los centauros eran una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Fueron representados por lo general como brutos apenas civilizados, ebrios y aficionados a las mujeres. Los centauros son muy conocidos por la lucha que mantuvieron con los lápitas, provocada por su intento de raptar a Hipodamía el día de su boda con Pirítoo. Teseo, un héroe que estaba presente, inclinó la balanza del lado del orden correcto de las cosas, y ayudó a Pirítoo. Los centauros huyeron.

En la Saga God of War Editar

Centauro Guardián.jpg

El Centauro Guardián.

God of War: Ascension Editar

En la Estatua de Apolo, Kratos se encuentra con los Centauros Guardianes, estos atacan a Kratos con una lanza similar a la de los Generales Centauro. El espartano los asesina destripándolos con las Espadas del Caos.

Centauro.jpg

El Centauro Común.

God of War Editar

En esta entrega aparecen los centauros comunes, que se encuentran únicamente en el Desafío de Hades. Estos atacan a Kratos usando su arco y flechas. Kratos los asesina cortándoles las extremidades delanteras, para luego apuñalarlos en el pecho.

God of War: Ghost of Sparta Editar

Varios Generales Centauro aparecen en un flashback del pasado de Kratos. Durante el ataque a Esparta, los Dioses enviaron Generales Centauro para acabar con la vida de los Espartanos que se interpusiesen en su camino.

General Centauro.jpg

El General Centauro.

God of War III Editar

Por primera vez Kratos se enfrenta a los Generales Centauro, la clase más fuerte y poderosa de Centauros. Estos se encuentran siempre comandando un pequeño grupo de Centinelas del Olimpo. Kratos los asesina derribándolos al suelo para luego destriparlos con las Espadas del Exilio.

Especies de Centauros Editar

Curiosidades Editar

  • En God of War III existe un trofeo llamado "Centauro de mis entrañas", que se consigue destripando a los tres únicos Generales Centauro que aparecen en la aventura. Para destriparlos con éxito hay que eliminarlos superando correctamente el minijuego, de lo contrario, si se eliminan con las armas o con la magia, el trofeo no se conseguirá.
  • En God of War III iban a aparecer Centauros hembra, pero finalmente la idea fue descartada por motivos desconocidos en las fases de desarrollo del videojuego.

Wiki al azar