Fandom

God of War Wiki

Caribdis

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Caribdis aparece en el modo multijugador de God of War: Ascension Caribdis aparece en God of War: Ascension
Caribdis.jpg

Diseño 3D de Caribdis.

Caribdis es una criatura marina que hace aparición en God of War: Ascension, como el jefe final al que Kratos se enfrenta.

Mitología Griega Editar

Caribdis es un horrible monstruo marino, hija de Poseidón y Gea, que tragaba enormes cantidades de agua tres veces al día y las devolvía otras tantas veces, adoptando así la forma de un remolino que devoraba todo lo que se ponía a su alcance. Originalmente fue una ninfa marina que inundó la tierra para ampliar el reino submarino de su padre, hasta que Zeus la transformó en un monstruo. Habitaba junto a Escila, otro monstruo marino, en un estrecho paso marítimo. Los dos lados del estrecho estaban al alcance de una flecha, tan cercanos que los marineros que intentaban evitar a Caribdis pasaban demasiado cerca de Escila y viceversa. Los argonautas fueron capaces de evitar ambos peligros gracias a que los guió Tetis, una de las nereidas.

God of War: Ascension Editar

Kratos contra Caribdis.jpg

Kratos luchando contra Caribdis.

Esta bestia marina ataca en varias ocasiones a Kratos durante su recorrido por la isla de Delos con sus numerosos tentáculos y llevándose a las profundidades el faro de la Estatua de Apolo donde se encontraban los Ojos de la Verdad.

Kratos después de su lucha contra Megera llega finalmente a la Cámara de Alecto donde se revela que Caribdis no es mas que la misma Furia, el espartano se sube a ella y corre entre sus tentáculos hasta conseguir atacarle directamente en su enorme boca, después de ésto, la batalla continúa bajo el agua. Kratos ataca directamente en su cráneo lo que provoca que se abra una leve herida en la cabeza, la bestia lleva a Kratos a una plataforma donde lo atacara con sus mandíbulas o sus tentáculos, al mismo tiempo que aparece Tisífone montada en Daimon a atacarlo, cuando se le hace suficiente daño a Caribdis esta caerá y Kratos aprovechara el momento para saltar a su cabeza al mismo tiempo que ataca a su ojo izquierdo y a la herida hecha anteriormente luego, este clava sus espadas para lanzarla contra una de las torres para dejarla inmovilizada, esta tratara de atacar con su tentáculos a Kratos, pero este usando el Amuleto de Uróboros los detiene temporalmente y sube sobre ellos para situarse sobre la cabeza de la bestia para lanzarse donde se había hecho la herida, pero antes de esto Tisífone y Daimon tratan de detener a Kratos quien usa los Ojos de la Verdad para asesinar a Daimon y luego volverá a atacar concentrado el poder de sus espadas y las empalara en la herida de la bestia dejándola gravemente herida haciéndola volver a su forma original, La Furia Alecto.

God of War: Ascension (Multijugador)Editar

Caribdis y los Guerreros en el Remolino de Alecto.jpg

Caribdis en God of War: Ascension (Multijugador).

Caribdis aparece como enemigo en el mapa Remolino de Alecto, para el modo Favor de los dioses por equipos, Atacando a los Guerreros, primero solo seran visibles sus tentaculos con los que intentara golpear a cualquiera a su alcanze, hacia el final de la batalla Caribdis se mostrara por completo, para atacar con todo a los jugadores.

Galería Editar

  • Ilustración en blanco y negro de Caribdis.
  • Ilustración de Caribdis atacando (I).
  • Ilustración de Caribdis atacando (II).
  • Arte conceptual de los tentáculos de Caribdis bajo el mar (I).
  • Arte conceptual de los tentáculos de Caribdis bajo el mar (II).
  • Kratos se lanza contra Caribdis.
  • Kratos ante los tentáculos de Caribdis.
  • Tentáculos de Caribdis.
  • Caribdis intentando aplastar a Kratos.
  • Kratos subiendo por los tentáculos de Caribdis.
  • Kratos saltando de los tentáculos de Caribdis.
  • Kratos frente a Caribdis bajo el agua.
  • Caribdis atacando a Kratos bajo el agua.
  • Kratos confrontando a Caribdis en God of War: Ascension.
  • Caribdis frente a los guerreros en el modo multijugador (I).
  • Caribdis frente a los guerreros en el modo multijugador (II).
  • Nacimiento de Caribdis en una cinemática de God of War: Ascension.
  • Modelo 3D sin texturas de la cabeza de Caribdis.
  • Modelo 3D sin texturas de Caribdis.
  • Ilustración de Caribdis.
  • Diseño conceptual de Caribdis (I).
  • |Diseño conceptual de Caribdis (II).
  • Diseño conceptual de Caribdis (III).
  • Diseño conceptual descartado de Caribdis (I).
  • Diseño conceptual descartado de Caribdis (II).

Curiosidades Editar

  • En el modo multijuador se le llama Leviatán.
  • Debido a su gran parecido físico, Caribdis fue confundida diversas veces con el Kraken.
  • Todd Papy, el director de God of War: Ascension, comentó en una entrevista que el nombre de esta criatura era Kriptus, pero en la mitología no existe ninguna criatura con dicho nombre. Posteriormente, el blog oficial de PlayStation reveló que se trataba de la bestia marina llamada Caribdis.
Kratos esquivando a Caribdis.jpg

Kratos esquivando a Caribdis bajo el agua.

  • Originalmente Kratos peleaba con Caribdis poco después de llegar a la isla de Delos pero luego se cambió el curso de la historia y Kratos se enfrentaría contra ella en la parte final del juego como la transformación de Alecto.
  • El escenario donde Kratos se enfrenta a Caribdis es muy parecido al mito original, ya que se enfrentan dentro de un vórtice que succiona los barcos y en la mitología griega, Caribdis bebía grandes cantidades de agua y las vomitaba creando un vórtice que succionaba a los barcos.
  • Es el único jefe final de un juego en no ser un dios.

Wiki al azar