FANDOM

Eraicon-GOS
Calisto
Calisto
{{{imagen+}}}
{{{título}}}
Separador Omega
Origen
Personaje original
Especie
Especie
{{{especie+}}}
Hogar
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Muerta
Alias
{{{alias}}}
Doblaje
Español
?
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Jennifer Hale (Joven)
Deanna Hurstold (Anciana)
Encuentra a tu hermano, Kratos... ve a Esparta, encuentra a Deimos...él te necesita.

– Calisto

Calisto es la madre espartana de Kratos y de Deimos, y una de las muchas amantes del dios Zeus.

God of War: Ghost of Sparta

Cuando Kratos atraviesa Atlantis, se encontró en el Templo de Poseidón, erigido por el pueblo de Atlantis en honor a su dios. Una vez allí, Kratos cruzó una puerta, sólo para caer en una visión. Al llegar a sus sentidos, Kratos se encontró con su madre, acostada en una cama, débil y frágil. Cuando le revelo el nombre del padre de Kratos, se transformó en una horrible bestia. Después de haber derrotado a su madre en la batalla, Kratos se la lleva en sus brazos, mientras ella utiliza sus últimos momentos para darle gracias por liberarla, y animándole a seguir a Deimos en Esparta.

God of War III

Después de la traición de Gaia, Kratos cayó en el Inframundo. Haciendo su camino de regreso, se encuentra una nota escrita por una de las almas torturadas.

Él era mi responsabilidad. Mi deber era educarlo para que distinguiera el bien del mal. Quienes se acercan a él sufren o mueren. Su esposa, su hija, su hermano y ahora yo. Le fallé, como madre y como persona. Yo debo pagar por sus pecados. Castígame a mí por sus errores y concédeme la redención.

– La carta dejada atrás

Curiosidades

  • Calisto aparece por primera vez en uno de los vídeos de bonificación de God of War, La Historia de Kratos, en el que se menciona que ella y Kratos huyeron a Esparta cuando éste era un niño. Los hechos contados en este vídeo fueron descartados para poder dar paso a God of War: Ghost of Sparta.
  • En ambas versiones Calisto se transforma en una bestia al revelar el nombre del padre de Kratos, y encuentra su fin a manos de su propio hijo. En cambio, en el vídeo La Historia de Kratos Calisto moría en Esparta, mientras que en God of War: Ghost of Sparta ocurre en Atlantis.

Galería

  • Arte conceptual de Calisto transformada en una bestia.
  • Arte conceptual de Kratos frente a Calisto transformada en una bestia.
  • Perfiles de Calisto transformada en una bestia.
  • Diseño conceptual de Calisto de joven.
  • Kratos asesinando a Calisto en el vídeo de bonificación "La Historia de Kratos".
  • Calisto transformada en una bestia en el vídeo de bonificación "La Historia de Kratos".