Cabeza de Helios

Cabeza de Helios aparece en God of War III
Cabeza de Helios.jpg

Arte conceptual de la Cabeza de Helios.

Has ganado la Cabeza de Helios. Su mirada te iluminará el camino.

– Atenea

La Cabeza de Helios es un elemento que Kratos adquiere en God of War III para iluminar pasajes oscuros, revelar objetos ocultos, y para cegar a sus enemigos. Fue arrancada directamente del cuerpo de Helios, el Dios del Sol.

La Cabeza de Helios emite un potente haz de luz, que puede iluminar zonas oscuras, por lo que Kratos la utiliza como si se tratase de un punto de luz portátil. Su rayo también pueden desvelar secretos divinos, tales como puertas secretas o cofres. Estos elementos se encuentran ocultos, rodeados de un polvo de oro que flota a su alrededor.

Cuando Kratos hace brillar la Cabeza de Helios contra los enemigos, ésta les causa un daño leve. También se puede cargar la Cabeza de Helios para lanzar un poderoso estallido de luz, que aturda y dañe a todos los enemigos cercanos. Esta explosión de luz también causa que los enemigos queden iluminados, por lo que la estancia donde se esté produciendo la batalla, tendrá luz hasta que todos los enemigos afectados sean derrotados.

Kratos con Cabeza de Helios.jpg

Kratos obtiene la Cabeza de Helios.

Otro de los usos de la Cabeza de Helios es para eliminar la invisibilidad de las Sirenas Seductoras. También es parte fundamental en la derrota de Cronos, pues Kratos la necesitará para cegar temporalmente al poderoso titán.

Al igual que con el resto de su armamento, Kratos pierde la Cabeza de Helios tras el ataque de Zeus en su Forma Astral, en las ruinas del Olimpo.

Coste de Orbes Editar

Fases Cabeza de Helios.jpg

Diferentes fases por las que pasa la Cabeza de Helios.

  • Nivel 1 - n/a
  • Nivel 2 - 2.500 Orbes

Multiplicador de Poder Editar

  • Nivel 1 - 100%
  • Nivel 2 - 200%

Ataques Editar

Nivel 1 Editar

  • Rayo Solar - L2.png + Triángulo.png
Utiliza la Cabeza de Helios para revelar secretos ocultos.
  • Fogonazo Solar - L2.png + Pulsar Triángulo.png
Libera una pequeña cantidad de luz que cega a algunos enemigos.
  • Brillo Solar - L2.png + Mantener Triángulo.png
Libera una explosión envuelta en luz que ilumina las zonas oscuras y a los enemigos alrededor de Kratos.

Nivel 2 Editar

  • Daño aumentado
  • Los enemigos quedan más tiempo cegados
  • Los enemigos necesitan menos golpes para ser cegados

Curiosidades Editar

  • Kratos con la Cabeza de Helios
  • Kratos cegando a sus enemigos con la Cabeza de Helios
  • Kratos usando la cabeza de Helios para cegar a un Especto
  • Kratos utilizando la Cabeza de Helios
  • Icono de la Cabeza de Helios
  • Cabeza de Helios
  • Kratos utilizando la Cabeza de Helios en Mortal Kombat (2011)
  • La Cabeza de Helios en PlayStation All-Stars Battle Royale.