Fandom

God of War Wiki

Cíclopes

1.059páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kratos vs Cíclope.jpg

Ilustración de Kratos atacando a un Cíclope.

Los Cíclopes son una especie de gigantes corpulentos de un solo ojo que aparecen a lo largo de toda la saga God of War. Están divididos en varias especies, todas ellas muy poderosas. Debido a su gran tamaño y fuerza representan un gran peligro en la batalla.

Todos los Cíclopes pueden ser asesinados finalmente por Kratos con un movimiento especial al activar y realizar con éxito un minijuego. Dicho movimiento final varía de una especie a otra, pero por lo general consiste en que Kratos se sube a la bestia y apuñala o arranca su único ojo.

Mitología Griega Editar

Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea. Conocidos artesanos y constructores, eran gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible.

Urano temía su fuerza y los encerró en el Tártaro. Más tarde Crono, otro hijo de Urano y Gea, liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes. Le ayudaron a derrocar y castrar a Urano, pero Crono los volvió a encarcelar en el Tártaro, donde permanecieron hasta que Zeus los liberó. Forjaron rayos para Zeus, el tridente para Poseidón y el casco de invisibilidad para Hades, para que los usasen como armas en la guerra, donde ellos también participaron, para derrocar a Crono y a los otros Titanes.

La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla. El cíclope más conocido de esta generación era un hijo de Poseidón y la ninfa Toosa llamado Polifemo, quien perdió el ojo por culpa de Odiseo.

Especies de Cíclopes Editar

  • Cíclope Tirano (God of War: Chains of Olympus).
  • Cíclope Tirano (God of War II).
  • Cíclope Blindado (God of War: Chains of Olympus).
  • Cíclope Blindado (God of War: Ghost of Sparta).
  • Cíclope Salvaje.
  • Cíclope Ejecutor (God of War).
  • Cíclope Ejecutor (God of War III).
  • Cíclope Rey del Desierto.
  • Cíclope Demente (God of War II).
  • Cíclope Demente (God of War III).
  • Cadáver de Cíclope.
  • Polifemo.
  • Diseño descartado del Cíclope para God of War.
  • Ilustracion de un cíclope

Comunes Editar

Jefes Editar

Curiosidades Editar

  • El Panteón de Personajes de God of War revela que en un principio la idea era hacer que el Cíclope fuese más parecido a un animal. También iban a mostrar su miembro masculino, pero fue eliminado debido a que les pareció "excesivo".

Wiki al azar