FANDOM

Eraicon-BTY
Cérix
Cerix
{{{título}}}
Separador Omega
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}
¡Kratos, asesino de dioses!

– Cérix

Cérix es el mensajero del Olimpo e hijo de Hermes. Zeus le envió para detener los intentos de Kratos por descubrir la verdad detrás del asesinato de Argos.

Mitología Griega Editar

Cérix era el hijo de Hermes. Como su padre, él también era un mensajero de los Dioses. También fue un antepasado de los Kerukes, una familia de sacerdotes de Atenas.

God of War: Betrayal Editar

Icono Cerix

Después de ver las actividades de Kratos como nuevo dios de la guerra, liderando a sus compañeros espartanos en la destrucción de muchas ciudades griegas, los dioses envían a Cérix como mensajero para detenerlo.

Tras la muerte de Argos, la mascota de Hera, Cérix exige a Kratos que detenga la persecución del misterioso asesino de Argos, pero Kratos se niega a escucharlo. Después de atacar y matar a Cérix, Kratos se da cuenta que el Olimpo no lo aceptará y que el asesinato de este supondrá el inicio del conflicto con los dioses, haciendo que un día se enfrente a ellos.

Kratos vs Cerix

La batalla final de Cérix contra Kratos.

Poderes y Habilidades Editar

Cérix no es un guerrero, pero cuenta con algunos poderes para dañar a sus enemigos. Se basa en convocar a los cerberos para que ataquen a Kratos, pero también ataca con técnicas de cuerpo a cuerpo y puede generar un campo de trueno a su alrededor. Al ser un semidiós es muy resistente a los daños, pero sin embargo finalmente muere.