Fandom

God of War Wiki

Céfiros

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Céfiros aparece en God of War: Chains of Olympus Céfiros aparece en God of War III
Aquí yace el espíritu de Céfiros, el viento del Oeste, que cabalga por la senda del Carro del Sol.
Notos, Céfiros y Euros.jpg

Euros, Notos y Céfiros, los Dioses del Viento.

Céfiros es un caballo inmortal Dios del Viento del Oeste. Es uno de los tres corceles que impulsan el Carro del Sol del dios Helios, llamados Corceles de Fuego.

Mitología Griega Editar

Céfiros era el dios del viento del oeste. Era el más suave de todos y se le conocía como el viento fructificador, mensajero de la primavera. Se creía que vivía en una cueva de Tracia. Era hijo de Eos, Diosa de la Aurora.

En la saga God of War Editar

God of War: Chains of Olympus Editar

Tras la desaparición de su amo Helios, Céfiros impacta junto a sus hermanos el Carro del Sol en la tierra. A continuación le es ordenado a Kratos despertar a los corceles, ya que Morfeo, aprovechando la ausencia del Dios del Sol, desea tomar el control sobre la Tierra. Para ello Kratos debe liberar los espíritus de los tres Corceles de Fuego, que reposa cada uno de ellos en sendas estatuas en su honor distribuidas por el Templo de Helios. Tras ser despertado junto a sus hermanos por el fantasma de Esparta, los dioses caballos conducen el carro directo al dios del sol, que se encuentra preso en el Inframundo por el titán Atlas. Al llegar al reino de los muertos, se ven obligados a abandonar el lugar, pues los seres de luz no pueden adentrarse en el Hades.

God of War III Editar

El Dios Caballo del Viento del Oeste impulsa el Carro de Helios por los cielo durante la segunda gran guerra entre dioses y titanes. Durante la batalla, el carro del dios del sol es aplastado por el titán Perses, llevándose la vida de los tres corceles.

Artículos Destacados Editar

Wiki al azar