Fandom

God of War Wiki

Basilisco

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Basilisco aparece en God of War: Chains of Olympus
Basilisco.jpg

Arte conceptual del Basilisco.

¡Mientras hablamos, mi basilisco purifica esta tierra para que pueda abrazar la gloria del Imperio persa!

– Rey Persa

El Basilisco es representado como un gran lagarto gigante que lanza fuego por la boca, con una vela en su parte posterior, una membrana entre sus patas delanteras y traseras, y una cola con pinchos.

Mitología Griega Editar

En la mitología griega, el Basilisco es un monstruo reptil legendario que ha aparecido en numerosos mitos. Sus orígenes no se conocen completamente, aunque pueden ser rastreados por el griego romano, y/o mitos medievales europeos. Es conocido por tener un cuerpo de serpiente, con toques de que el gallo se destaca el cuerpo. Nacido de un sapo que había anidado durante 9 años, y el huevo que nacieron el día exacto en que Sirio era visible en el cielo, que estaba dotado con aliento de fuego.

God of War: Chains of Olympus Editar

Traído por los persas invasores a Ática, fue utilizado para aterrorizar a la ciudad junto al ejército persa. Los dioses le dieron a Kratos la misión de erradicar este mal.

El Basilisco.PNG

Primer encuentro del Basilisco con Kratos.

El primer encuentro entre Kratos y esta bestia se dio cuando esta interrumpe una pelea entre el espartano y un cíclope en las afueras de la ciudad, donde irrumpe por la puerta y ataca al cíclope para luego devorarlo, en aquel momento empieza una gran batalla contra Kratos. La lucha termina cuando Kratos le estrella un pilar en la cabeza y al parecer pierde su ojo izquierdo. Después del encuentro inicial, huye a la ciudad con Kratos en pos de él. Al final, se vuelve a enfrentar con el fantasma de Esparta en el puente de salida de la ciudad de Ática, donde con la ayuda del entorno el espartano derrumba los pilares del puente sobre la cabeza del basilisco, y antes de un nuevo intento de lanzar fuego sobre Kratos, este salta sobre su cabeza y tira de la mandíbula hasta dislocársela, acabando finalmente con la temible bestia.

Curiosidades Editar

  • El primer encuentro con el Basilisco es muy similar al primer encuentro con la Hidra, ya que en ambos casos las bestias golpean con la cabeza de la misma manera, y las secuencias de la derrota son casi idénticas.
  • En los extras de God of War: Chains of Olympus, un vídeo revela que originalmente había conceptos de un tipo más pequeño del enemigo Basilisco, el Basilisco Infante.
  • Aunque al Basilisco se le representa comúnmente como una serpiente gigante, en el juego es representado como un anfibio.
  • Es uno de los dos jefes de apertura épica que más veces aparecen, estando a la par con Escila, pero teniendo en cuenta que los posteriores encuentros con Escila son eventos de tiempo rápido y solo se pelea con ella una vez, hace del Basilisco el jefe de apertura épica que más veces ha aparecido.

Galería Editar

  • Ilustración de Kratos contra el Basilisco.
  • Ilustración de Kratos contra Guerreros Persas y el Basilisco.
  • Encuentro de Kratos con el Basilisco (I).
  • Encuentro de Kratos con el Basilisco (II).
  • Encuentro de Kratos con el Basilisco (III).
  • Encuentro de Kratos con el Basilisco (IV).
  • Encuentro de Kratos con el Basilisco (V).
  • Encuentro de Kratos con el Basilisco (VI).
  • Encuentro de Kratos con el Basilisco (VII).
  • El cuerpo sin vida del Basilisco.
  • Perfil del Basilisco.

Wiki al azar