FANDOM

Eraicon-CMC Eraicon-GOW1 Eraicon-GOW2
El rey barbaro durante la guerra

Alrik comandando al ejército bárbaro durante el ataque a Esparta.

Los Bárbaros son un grupo de salvajes y poderosos guerreros que aparecen como enemigos en God of War.

Historia Griega

Bárbaro es un exónimo peyorativo que procede del griego (βάρβαρος)1​ y su traducción literal es "el que balbucea". Los antiguos griegos empleaban el término para referirse a personas extranjeras, que no hablaban el griego y latín y cuya lengua extranjera sonaba a sus oídos como un balbuceo incompresible u onomatopeya (bar-bar- similar a bla-bla-).

En la Saga God of War

Comic God of War

El rey bárbaro, padre de Alrik, es atacado por una enfermedad mortal, enfermedad impuesta en secreto por Hades el Dios del Inframundo para lograr que este fuera en búsqueda de la Ambrosía y fuera su campeón en la apuesta de los Dioses. El príncipe impulsado por el deseo de salvar a su padre y acompañado de un grupo de sus bárbaros comienza la búsqueda de la ambrosía.

Después de un arduo camino, los bárbaros se encuentran con Kratos y sus hombres quienes ya habían conseguido el preciado tesoro, y comienza una lucha en la que solo sobreviven Alrik y Kratos quienes se enfrentan nuevamente por la Ambrosía. Después de una intensa batalla en la que resulta victorioso el espartano, Alrik herido de muerte es salvado por el Dios Hades con el único propósito: destruir Esparta y a Kratos el mortal que lo desafió.

God of War

Antes de que Kratos se convirtiera en Dios de la Guerra, cuando era el capitán del ejército espartano se enfrentó al ejército bárbaro liderados por Alrik su rey, y aunque los espartanos estaban bien entrenados, no eran rivales para estos fuertes y sanguinarios oponentes. Cuando estos estaban a punto de acabar con Kratos y su ejército, este último hizo un pacto de sangre con Ares, Dios de la Guerra, quien a cambio de su alma, derrotó a los bárbaros otorgandole la victoria a Kratos y sus hombres.

God of War II

Los bárbaros también tienen una pequeña aparición como enemigos de Kratos, esta ves como guerreros no-muertos llamados Mercenarios Bárbaros.

Mercenarios Bárbaros

Los mercenarios bárbaros son los cadáveres reanimados de los soldados bárbaros muertos. El Rey Bárbaro los convoca desde las profundidades del Hades durante su batalla con Kratos. Ellos manejan antiguas espadas oxidadas, y atacan a Kratos sin pensarlo. Kratos rápidamente puede matarlos cortándoles las piernas y después la cabeza con sus espadas.

Curiosidades

  • Uno de los hombres que el rey bárbaro convoca es el capitán del barco de God of War. Lo que es curioso ya que este no era un bárbaro.
  • En God of War II cuando se mata al capitán salen orbes verdes, pero cuando se mata a los mercenarios bárbaros salen orbes azules.
  • En God of War II las Hermanas del Destino reviven a Alrik para que luche contra Kratos pero aun así Kratos sale victorioso.

Galeria

  • Modelo 3D de un Mercenario Bárbaro.
  • Mercenarios bárbaros
  • Kratos vs Barbáro no-muerto
  • Kratos decapitando a un Bárbaro
  • Barbáro en una de las cinematícas de God of War
  • Barbáros en una de las cinematícas de God of War (II)
  • Barbáros en una de las cinematícas de God of War (III)
  • Espartanos contra Bárbaros en el flashback de God of War.