FANDOM

Eraicon-ACFTW Eraicon-TLP Eraicon-GOW2018

Este artículo puede contener información importante revelada en God of War (2018). Se recomienda leer con precaución.

Atreus
Atreus
{{{imagen+}}}
{{{título}}}
Separador Omega
Origen
Mitología nórdica
Especie
[[{{{especie}}}]]
Hogar
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Vivo
Alias
Loki,Chico
Doblaje
Español
Ramón de Arana
Latino
Inglés
He aquí que veo a mi madre. He aquí que veo a mi padre. He aquí que ellos me llaman.

– Atreus

Atreus es el hijo de Kratos y Faye. Acompaña a su padre en God of War (2018).

Atreus era un niño enfermizo que ha vivido siempre con su madre. Ambos pasaban largos períodos de tiempo sin ver a Kratos, pero tras el fallecimiento de Faye, Atreus se ve obligado a convivir con Kratos y a ser entrenado por él. A diferencia del espartano, su hijo conoce el lenguaje nórdico antiguo, por lo que le servirá de ayuda en determinadas situaciones.

Atreus está equipado con un arco mágico, cuyo aprendizaje forma parte del entrenamiento de su padre. También está equipado con una pequeña daga, perteneciente a su madre.

God of War (2018)

Tras la muerte de su madre, Atreus convive con su padre. Atreus ayuda a su padre a preparar el cuerpo de su madre para la cremación, donde toma la daga de su madre. Mientras esperan que su cuerpo se consuma por completo para poder recoger las cenizas, Kratos le ordena a Atreus que cace para comprobar si tiene las habilidades necesarias para sobrevivir al viaje y cumplir con el deseo de su madre: esparcir sus cenizas en el pico más alto en todos los reinos. Ambos rastrean y encuentran un ciervo, pero Atreus dispara demasiado rápido y no logra matar al venado en un solo disparo, lo que provoca una regañina de Kratos. Finalmente encuentran al ciervo y Atreus logra incapacitarlo, pero se sorprende cuando Kratos le ordena poner fin a su vida, ya que nunca había matado a nada antes. Con la ayuda de su padre, Atreus apuñala al ciervo en la garganta. Desafortunadamente, su éxito fue efímero ya que un trol los ataca. Enfrentado el peligro, Atreus ayuda a su padre con su arco en la lucha y ambos matan con éxito al trol. Sin embargo, Atreus pierde el control de su ira y continúa atacando el cadáver del trol, solo deteniéndose tras ser calmado por Kratos. Debido a esto, Kratos determina que Atreus no está listo para el viaje y regresan a casa, disgustando a Atreus.

Kratos con su hijo Atreus

Kratos junto a su hijo Atreus.

Una vez allí, un extraño llega a la puerta de su casa. Kratos ordena a Atreus que se esconda en el sótano mientras atiende al extraño. Después de que Kratos combate y gana al extraño, el espartano regresa a la casa y ordena a Atreus que se prepare para el viaje, dado que su hogar ya no es seguro. Al alejarse del lugar, Atreus descubre que su casa estaba rodeada por una serie de árboles con hechizos mágicos de protección, dicha magia de protección se rompió cuando Kratos taló el árbol que posteriormente usaría para la pira de Faye.

Atreus y su padre emprenden un viaje para llevar las cenizas de su madre al pico más alto, asumiendo que se trata de la montaña más alta de Midgard. En el camino se encuentran con muchas criaturas, con las cuales deben combatir. También se encuentran con Brok, un enano herrero que dice haber forjado el hacha de su madre y les ofrece servicios de mercader y herrero. En un momento de su viaje se encuentran con un jabalí. Esta vez Atreus da un golpe crítico al animal, pero el jabalí es muy resistente y huye. Dejándose llevar por la emoción, Atreus persigue al jabalí y deja atrás a su padre. Finalmente alcanza al jabalí, quien está siendo atendido por una bruja del bosque. Kratos y Atreus siguen a la bruja hasta su casa y la ayudan a sanar al jabalí. A cambio, la bruja los conduce a través de un pasaje secreto de su casa, les proporciona una marca mágica para esconderlos de "las personas que quieran interrumpir su viaje" y les otorga una brújula que los guiará en su camino.

Atreus y Kratos abandonan la casa de la bruja y toman un bote. Al poco llegan a un lago enorme, donde encuentran una estatua sumergida en medio del lago con un escrito, diciéndoles que "arrojen sus armas al lago". Cuando Kratos cumple y arroja el hacha Leviatán al lago, sin saberlo están convocando a Jörmungandr, la Serpiente del Mundo, cuyo despertar causa que el nivel del agua del lago descienda y la estructura previamente sumergida, el Templo de Tyr, quede parcialmente al descubierto.

Freya ante Atreus y Kratos de camino a la Montaña

La bruja del bosque alcanza a Atreus y Kratos.

Atreus y Kratos continúan su camino y se encuentran con Sindri, el hermano de Brok, quien también es herrero y les abre su tienda. Padre e hijo comienzan a escalar la montaña, solo para encontrar el camino bloqueado por una magia oscura llamada "aliento negro". La bruja del bosque, quien les había seguido, llega en ese momento y les informa que la única forma de disipar esa magia oscura es viajar a Alfheim y recoger la Luz de Alfheim. Los tres viajan de regreso al Templo de Tyr y reactivan la maquinaria de su interior. Siguiendo las instrucciones de la bruja, reactivan el Bifröst y viajan juntos a Alfheim. Al llegar allí descubren que la Luz de Alfheim ha disminuido. Para empeorar las cosas, un hechizo que evita que la bruja viaje por los reinos hace efecto y es arrastrada de regreso a Midgard, dejando a Atreus y a su padre solos en un reino desconocido.

Atreus y Kratos se adentran en Alfheim y se ven implicados en una guerra entre sus habitantes, los Elfos Oscuros y los Elfos de la Luz. Los primeros, siendo la facción dominante, inmediatamente consideran hostiles a los dos visitantes y los atacan durante su viaje. Padre e hijo luchan contra estos elfos hostiles y otras criaturas, mientras prosiguen su camino hacia el templo y la Luz de Alfheim alojada en su interior. Kratos entra en la Luz e insta a Atreus a esperarle, dejándole al cuidado del hacha Leviatán. Sin embargo, Kratos no regresa hasta un largo período de tiempo, obligando a Atreus a valerse por sí mismo contra las hordas de Elfos Oscuros que lo atacan. Un Atreus frustrado y preocupado finalmente saca a su padre de la Luz. Kratos, que no era consciente del tiempo había pasado dentro de la Luz, reprende a Atreus por sacarlo, haciendo que el chico le reproche el haberlo abandonado. Con la Luz de Alfheim en su posesión, Kratos imbuye el arco de Atreus con dicha Luz, lo que permite a su hijo crear puentes de luz mediante el disparo de flechas a unos cristales específicos. El nuevo poder ayuda a la pareja a salir del templo, y después de luchar y matar al líder de los Elfos Oscuros, Svartáljqfurr, se abren paso a través del portal entre reinos. Sin embargo, la frustración de Atreus con la aparente falta de empatía de su padre hace que él acuse a Kratos de no preocuparse por Faye. Kratos, enfurecido de inmediato por la acusación, le dice a Atreus que lo deje llorar a su manera. Al darse cuenta de que su padre sentía pena por el fallecimiento de su madre, Atreus inmediatamente se disculpa. Kratos muestra su comprensión y admite que no ha sido fácil para su hijo y ambos se reconcilian.

Kratos y Atreus ante Hraezlyr

Hraezlyr aparece tras Kratos y Atreus.

Con la Luz de Alfheim en su poder, padre e hijo hacen su camino de regreso a Midgard y el paso hacia la montaña bloqueado. Usan la Luz para disipar el aliento negro y entrar en el interior de las minas. Reactivan el mecanismo del elevador dentro, pero en su ascenso son interrumpidos por una variedad de criaturas y, finalmente, por Hraezlyr, un dragón que reside dentro de las minas. Kratos y Atreus se defienden del dragón y salen al exterior, pero encuentran al dragón a punto de comerse a Sindri. Atreus distrae momentáneamente al dragón mientras Kratos se desplaza para atacarlo. Mientras Kratos lucha contra el dragón, Atreus rescata a Sindri y lo lleva a un lugar seguro, pero dicha maniobra es percibida por el dragón, quien se lanza sobre ellos, dejando a Atreus sobre un mecanismo de grúa cercano. Atreus espera la orden de su padre para derribar la grúa, que Kratos utiliza para empalar al dragón contra un cristal de savia endurecida del árbol del mundo, poniendo fin a su vida. Un Sindri agradecido le da a Atreus flechas de muérdago e imbuye su arco con los relámpagos del dragón muerto en señal de gratitud.

Mimir junto a Atreus y Kratos

Encuentro entre Kratos y Atreus con Mimir.

Cuando están próximos a la cima de la montaña, Kratos se percata que la correa del carcaj de Atreus está suelta y utiliza un pedazo de muérdago para sujetarla. Subiendo hacia el pico más alto, escuchan voces cercanas. Era el extraño, al que Atreus identificó anteriormente como el dios Aesir Baldur, y sus sobrinos Magni y Modi, interrogando a un hombre unido a un árbol por el paradero de Kratos, ahora consciente de que viaja con un niño, ya que este no puede encontrarlos debido a la marca de ocultación que les proporcionó la bruja del bosque. Después de que los Aesir se marcharon, padre e hijo ascienden a la cumbre, encontrándose con el hombre del árbol, que se presenta como Mimir, autoproclamándose el hombre más listo con vida. Atreus obedece a regañadientes las órdenes de su padre para comprobar si los Aesir se habían marchado del todo. Posteriormente, explican su objetivo a Mimir, quien les informa que el verdadero pico más alto en todos los reinos está en Jötunheim, para frustración de Atreus. Mimir les muestra una proyección de su destino en el único portal de los Jotnar. Mimir también les ofrece su ayuda para llegar a Jötunheim, sin embargo, como Odín había hecho invulnerable su prisión de madera, Mimir le pide a Kratos que lo decapite. Atreus desvía la mirada antes de que su padre lo haga.

Inmediatamente llevan la cabeza de Mimir de regreso a la bruja del bosque para reanimarla. Sin embargo, la bruja se alarma al ver las flechas de muérdago de Atreus y le ordena que se las entregue. Atreus acepta a regañadientes por orden de su padre. La bruja destruye las flechas, llamándolas "malvadas", y hace prometer a Atreus que destruirá cualquier muérdago con el que se cruce, antes de darle sus flechas como compensación. Después de reanimar la cabeza de Mimir, Atreus se sorprende cuando la bruja le escupe en la cara y este la identifica como Freya, la antigua reina de los dioses Vanir. Kratos se enoja porque la diosa no se identificó antes e insta a Atreus a partir sin darle siquiera las gracias.

Freya con Kratos y Atreus

Atreus cae enfermo y solo Kratos puede salvarle.

Kratos y Atreus continúan su aventura. En uno de sus encuentros con Modi, Atreus pierde el control y libera su ira, perdiendo el conocimiento al instante. Kratos hace todo lo posible por salvar la vida de su hijo con la ayuda de Freya. En ese momento Kratos decide revelarle la verdad a Atreus, le confiesa que es un dios y por lo tanto él también lo es. Atreus parece contento al descubrir que es una deidad, pero con el tiempo se vuelve insolente. Dicha insolencia se vuelve más notoria en su último encuentro con Modi, a quien acaba tirando al vacío. Posteriormente Baldur intenta secuestrar a Atreus, pues ha descubierto que es un gigante, a quienes Odín responsabiliza de provocar el Ragnarök. Este intento de secuestro fallido acaba desembocando en Helheim, donde padre e hijo deberán escapar. Finalmente, de nuevo en Midgard, Kratos y Atreus combaten contra Baldur, quien acaba siendo asesinado por Kratos. Ambos ponen finalmente rumbo hacia Jötunheim, encontrándose un paraje desértico.

Atreus y Kratos esparciendo las cenizas de Faye

Atreus y Kratos esparciendo las cenizas de Faye.

Tras esparcir las cenizas de su madre, le pregunta a su padre por qué se le nombra como "Loki" en los dibujos proféticos encontrados con anterioridad. Kratos le revela que su madre quería llamarlo Loki. Sin embargo, Kratos la convenció para que lo llamaran Atreus. Kratos le cuenta que conoció a un gran guerrero espartano que, a diferencia de la mayoría de los espartanos, estaba feliz y lleno de vida. Durante y después de las batallas, él llenaba de esperanza a sus compañeros espartanos. Cuando lo mataron en la batalla, el mismo Kratos lo llevó de regreso a Esparta sobre su escudo y lo enterró personalmente. Kratos quería que su hijo se llamara Atreus porque lo llena de alegría. Atreus queda asombrado por este relato, afirmando que su padre realmente le ha contado una buena historia.

Poderes

Al parecer, Atreus como hijo de Kratos posee poderes sobrehumanos. Uno de ellos podría ser el que de escuchar los pensamientos de otros seres vivos, sobretodo de animales.

En días como este, le gustaba cerrar los ojos, escuchar los sonidos del bosque y dejar volar su imaginación. Nunca se sintió solo con este tipo de soledad, quizás porque era capaz de oír cosas inaudibles para los demás. Desde que tenía uso de razón, los pensamientos de los demás, principalmente de los animales, podían inmiscuirse en los suyos.

– Narrador.[1]

Curiosidades

Atreus
  • Cory Barlog confirmó el nombre de Atreus mediante su cuenta de Twitter.
  • Tiene en la cintura la tela granate con estampados dorados que Kratos viste en los juegos anteriores.
  • Tiene unos tatuajes con runas en el cuello y el antebrazo derecho.
  • Su nombre en español se traduciría como Atreo, significando "sin miedo" en el griego antiguo.
  • En la mitología griega existió otro personaje con el nombre Atreo, el cual fue un rey de Micenas, hijo de Pélope y hermano gemelo de Tiestes.
  • Kratos le dio este nombre a su hijo en honor a Atreus de Esparta, un espartano que luchó junto a Kratos y a quien este último le tiene mucho respeto.
  • En el doblaje latino de God of War (2018), cuando Baldur golpea a Atreus este dice "No, mi sangre". Esto es un error de traducción; realmente debería decir "No es mi sangre" (refiriéndose a la de Baldur).
  • En la Bóveda de Tyr, Atreus puede usar la Ira Espartana al igual que Kratos. Pero al no saberla manipular, colapsa y enferma. La tormenta roja que se origina es la reacción del mundo al saber que Atreus está cerca a la muerte.
  • En la batalla contra el Grender de las Cenizas y Grender de la Escarcha, Atreus dice después de derrotarlos "puny troll". Esto es una referencia a una de las lineas dichas por Hulk a Loki en la pelicula The Avengers (2012) la cual es "Puny God"
  • Al final de God of War (2018) se revela que su nombre iba a ser Loki, pues era el nombre que su madre quería para él.

Galería

  • Modelo 3D del rostro de Atreus.
  • Atreus junto a su padre.
  • Atreus con la daga de su madre.
  • Atreus visitando el cuerpo sin vida de su madre.
  • Atreus rezando junto al cuerpo sin vida de su madre.
  • Atreus liberando su ira espartana.
  • Kratos junto a su hijo Atreus (I).
  • Kratos junto a su hijo Atreus (II).
  • Modelo 3D de Atreus con su arco (I).
  • Modelo 3D de Atreus con su arco (II).
  • Modelo 3D de Atreus con su arco (III).
  • Diseño descartado de Atreus con el cabello color blanco.
  • Diseño inicial de Atreus durante su desarrollo en 2015 (izquierda) junto a la versión mostrada en el E3 2016 (derecha).
  • Primeros diseños del rostro de Atreus.
  • Las runas tatuadas en la nuca de Atreus.
  • Las runas tatuadas en los brazos de Atreus.
  • Ilustración de A Call from the Wilds de Atreus.

Referencias

  1. God of War: Una llamada desde la selva en PSX | PS4