FANDOM

Eraicon-ACFTW Eraicon-TLP Eraicon-GOW2018

Este artículo puede contener información importante revelada en God of War (2018). Se recomienda leer con precaución.

Atreus
Atreus
{{{imagen+}}}
{{{título}}}
Separador Omega
Origen
Mitología nórdica
Especie
[[{{{especie}}}]]
Hogar
Hogar
{{{hogar+}}}
Estado
Vivo
Alias
Loki
Doblaje
Español
Ramón de Arana
Latino
Inglés
He aquí que veo a mi madre. He aquí que veo a mi padre. He aquí que ellos me llaman.

– Atreus

Atreus es el hijo de Kratos y Faye. Acompaña a su padre en God of War (2018).

El niño ha vivido siempre con su madre, pero tras su fallecimiento se ve obligado a convivir con Kratos y a ser entrenado por él. A diferencia del espartano, su hijo conoce el lenguaje nórdico antiguo, por lo que le servirá de ayuda en determinadas situaciones.

Atreus está equipado con un arco mágico, cuyo aprendizaje forma parte del entrenamiento de su padre. El niño podrá disparar flechas cuando Kratos se lo solicite. También estará equipado con una pequeña daga, perteneciente a su madre.

Poderes

Al parecer, Atreus como hijo de Kratos posee poderes sobrehumanos. Uno de ellos podría ser el que de escuchar los pensamientos de otros seres vivos, sobretodo de animales.

En días como este, le gustaba cerrar los ojos, escuchar los sonidos del bosque y dejar volar su imaginación. Nunca se sintió solo con este tipo de soledad, quizás porque era capaz de oír cosas inaudibles para los demás. Desde que tenía uso de razón, los pensamientos de los demás, principalmente de los animales, podían inmiscuirse en los suyos.

– Narrador.[1]

Curiosidades

  • Cory Barlog confirmó el nombre de Atreus mediante su cuenta de Twitter.
  • Tiene en la cintura la tela granate con estampados dorados que Kratos viste en los juegos anteriores.
  • Tiene unos tatuajes con runas en el cuello y el antebrazo derecho.
  • Su nombre en español se traduciría como Atreo, significando "sin miedo" en el griego antiguo.
  • En la mitología griega existió otro personaje con el nombre Atreo, el cual fue un rey de Micenas, hijo de Pélope y hermano gemelo de Tiestes.
  • Kratos le dio este nombre a su hijo en honor a Atreus de Esparta, un espartano quien lucho junto a Kratos y a quien este ultimo le tiene mucho respeto.
  • Puede usar la Ira de Esparta al igual que Kratos. Pero al no saberla manipular, colapsa y enferma.
  • Al final de God of War (2018) se revela que su nombre iba a ser Loki pues era el nombre que su madre quería para él.

Galería

  • Modelo 3D del rostro de Atreus.
  • Atreus junto a su padre (I).
  • Atreus junto a su padre (II).
  • Atreus con la daga de su madre.
  • Atreus visitando el cuerpo sin vida de su madre.
  • Atreus rezando junto al cuerpo sin vida de su madre.
  • Kratos junto a su hijo Atreus (I).
  • Kratos junto a su hijo Atreus (II).
  • Modelo 3D de Atreus con su arco (I).
  • Modelo 3D de Atreus con su arco (II).
  • Modelo 3D de Atreus con su arco (III).
  • Modelo 3D de Atreus con su arco (IV).
  • Ilustración de A Call from the Wilds de Atreus.
  • Diseño descartado de Atreus con el cabello color blanco.
  • Diseño inicial de Atreus durante su desarrollo en 2015 (izquierda) junto a la versión mostrada en el E3 2016 (derecha).
  • Primeros diseños del rostro de Atreus.
  • Atreus intentando usar la furia de esparta

Referencias

  1. God of War: Una llamada desde la selva en PSX | PS4