Wikia

God of War Wiki

Atlas

Discusión0
996páginas en el wiki
Eraicon-COO Eraicon-GOW2
Atlas
Atlas
Titán Condenado
Separador Omega
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Vivo
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Roberto Encinas
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
Fred Tatasciore (Chains of Olympus)
Michael Clarke Duncan (God of War III)
¿Quién rompe las cadenas de mi tormento?

– Atlas.

Atlas es uno de los poderosos titanes que una vez tuvieron el dominio del mundo. Desterrado a las fosas del Tártaro formó parte de un plan fallido para destruir el mundo, lo que le condenaría a sostenerlo sobre sus hombros para la eternidad. Posteriormente ayuda a Kratos en su lucha contra los dioses.

Mitología Griega Editar sección

Art Atlas

Concepto artístico de Atlas.

En la mitología griega, Atlas era el joven titán hijo de Jápeto y la ninfa Clímene, y hermano de Prometeo, Epimeteo y Menecio. Atlas fue el jefe de los titanes en la guerra contra los Olímpicos. Cuando fueron derrotados, Zeus le castigó a cargar con el peso de llevar los cielos sobre sus hombros. Se contaba que Atlas, a pesar de su fuerza superior, gemía al sujetar la bóveda celeste. También se decía que Atlas reinó en Arcadia hasta ser sucedido por Deimas, hijo de Dárdano, pero también que gobernó el noroeste de África, donde tenía entre otras riquezas un árbol de hojas y frutas doradas. Según algunos, fueron éstas las manzanas doradas que Gea dio como regalo de bodas a Zeus y Hera.

En la Saga God of War Editar sección

Hijo del titán Jápeto y hermano de Prometeo, el titán Atlas fue el rey de Arcadia. Atlas lideró a los titanes en la Gran Guerra contra los dioses, guerra en la que se disputaban el gobierno sobre los mortales. En un momento durante la larga batalla Cronos fue atacado por su hijo Hades, éste pretendía arrebatarle el alma, en ese momento Atlas fue en su ayuda golpeando el suelo y creando un poderoso temblor que lograría derribar a Hades. Momento que aprovecharía Poseidón para atacarle por la espalda con un rayo, desestabilizándolo y dando tiempo a Hades de lanzarle las cadenas que finalmente lograrían arrebatar el alma del poderoso titán, dejándolo fuera de combate.
Hades quitandole el alma a Atlas

Hades arrebata el alma del titán Atlas en la Gran Guerra.

La victoria de los dioses, gracias a la Espada del Olimpo, puso fin a la Edad Dorada del gobierno Titán. Atlas, junto al resto de titanes, despertaron en las fosas más profundas del Inframundo, observando impotentes como los dioses acababan con la paz y prosperidad que antaño habían conseguido para la humanidad.

God of War: Chains of Olympus Editar sección

Mucho tiempo había pasado desde la Gran Guerra, cuando Atlas fue liberado de su tormento en el Tártaro por la diosa Perséfone, que buscaba ayuda para destruir el Pilar del Mundo, poniendo fin a la vida de todos los seres, tanto vivos como del Inframundo. Atlas aceptó, y su primera acción fue secuestrar a Helios, Dios del Sol, y llevarlo al Inframundo, haciendo que el mundo cayera en la oscuridad de la noche. Los dioses cayeron en un profundo sueño a través de las maquinaciones del dios Morfeo. Usando el poder del sol, Atlas comenzó a destruir el Pilar del Mundo.

Atlas vs Kratos

Kratos usa las cadenas para encadenar a Atlas, condenándole a sostener el mundo.

No pasó mucho tiempo hasta que Kratos, el campeón del Olimpo, se enfrentara a Perséfone y Atlas. El Fantasma de Esparta había logrado localizar al dios desaparecido gracias a Eos, hermana de Helios. Tras la eliminación de la diosa oscura, Kratos fue a por el enorme titán, que ya había destruido parcialmente el pilar. Kratos logró encadenar al poderoso Atlas en el espacio vacío que había quedado entre el Pilar del Mundo y el mismo mundo, haciéndole soportar todo el peso sobre sus hombros para la eternidad, un castigo mucho peor que el que Zeus había dictaminado para los titanes.

Mirando a Kratos, Atlas le advierte que los dioses no le ayudarán, y que un día se arrepentirá de sus acciones. Finaliza la conversación revelándole que en un futuro se volverán a encontrar, pues los Hados lo han determinado. La condena impuesta por un simple mortal sería algo que el gran titán no olvidaría por mucho tiempo.

God of War II Editar sección

¿Te atreves a mostrarte ante mi después de lo que has hecho?

– Atlas a Kratos

Durante la travesía de Kratos por la Isla de la Creación, éste se encuentra con un enloquecido Ícaro en el Gran Abismo cerca del Templo de las Hermanas del Destino. Tras la conversación ambos caen al vacío, que da fin en el Inframundo, durante dicha caída se produce un forcejeo que da como vencedor al espartano. Arrebatándole las alas a Ícaro y haciendo uso de ellas consigue aterrizar en el titán que tiempo atrás había encadenado.

Atlas, el titan

Atlas, condenado a sostener el mundo.

El aspecto de Atlas es muy diferente al que una vez fue, tras largo tiempo sin poder moverse, fundido por el magma que caía sobre él, su piel ha pasado a estado rocoso, áspera y corroída. Tras un largo recorrido por el interior y exterior del poderoso titán, y haciendo uso de las cadenas que cuelgan de él, Kratos y Atlas se encuentran finalmente. Atlas intenta aplastarlo con sus dedos, pero Kratos, con cierta dificultad, consigue evitarlo. El Fantasma de Esparta le confiesa sus planes contra Zeus, y su búsqueda de la Espada del Olimpo, en ese momento Atlas le cuenta lo sucedido mucho tiempo atrás en la Gran Guerra entre dioses y titanes, motivada por el deseo de Zeus de gobernar sobre los mortales.

El rostro de Atlas

Después de terminar la conversación, Atlas le otorga un nuevo poder: el Temblor de Atlas. Tras ello, Kratos es puesto a prueba de su nuevo poder. Atlas acepta que Gaia tenía razón, que era un poderoso aliado de los titanes, por lo que el titán ayuda de Kratos a volver a la superficie, dejándolo de nuevo en la parte superior del Gran Abismo.

Poderes y Habilidades Editar sección

Eres fuerte, pero demasiado pequeño para ser un dios, incluso para un Olímpico.

– Atlas a Kratos

Atlas queriendo aplastar a Kratos despues de lo que le iso

Atlas intentando aplastar a Kratos con sus dedos.

Debido a su tamaño y la capacidad de sostener el mundo, es evidente que Atlas es capaz de realizar hazañas que requieran una fuerza superior. Él es quizás el más fuerte de todos los titanes, y es sin duda uno de los titanes más grandes que aparecen en la saga. Durante la Gran Guerra, también se demostró que tenía el poder de crear terremotos de gran alcance, que son conocidos como temblores de Atlas, y habilidad para lanzar rocas gigantes y derribar montañas con facilidad. Al igual que Cronos, es capaz de regalar lo último de su magia a Kratos para el uso durante su búsqueda.

Curiosidades Editar sección

Estatua de Atlas

Estatua de Atlas en God of War.

  • En el primer God of War, en el Templo de Pandora, hay una estatua de Atlas, pero no tiene casi nada que ver con la forma de Atlas presente en el resto de los juegos. La posible explicación es que Pathos Verdes III, el arquitecto del templo, nunca había visto ni oído hablar de su aspecto, creando así una imagen enteramente basada en sus propios pensamientos.
  • Atlas es ahora el penúltimo titan con vida (contando a Tifón), ya que nunca apareció en God of War III, por lo que continuó sosteniendo el mundo sobre su espalda, de lo contrario, si hubiera muerto, el mundo se habría venido abajo.
  • Después de Cronos, Atlas es el titan de mayor tamaño.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio