Fandom

God of War Wiki

Arquímedes

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arquímedes aparece en God of War: Ascension
Arquímedes
Arquímedes.jpg
{{{título}}}
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerto
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
{{{vozesp}}}
Latino
{{{vozlat}}}
Inglés
{{{vozing}}}
Un brillante inventor y arquitecto que acabó sucumbiendo a la locura de las Furias.

– Descripción

Arquímedes es un importante arquitecto griego, encargado en la saga God of War de construir la Estatua de Apolo en la isla de Delos.

Mitología Griega Editar

Arquímedes de Siracusa fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre. Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua o prenderles fuego utilizando una serie de espejos.

God of War: Ascension Editar

El gran inventor y constructor Arquímedes había realizado un juramento al dios Apolo, y para cumplirlo ideó y construyó la gran Estatua de Apolo en la isla de Delos. Este era el mayor tributo que podía ofrecerle al dios dueño de su juramento. Según escribió en su libro de notas, fueron las tres hermanas Furias quienes le brindaron los medios necesarios para hacer construir su obra. En algún momento las hermanas le llevaron los Ojos de la Verdad a Arquímedes para que este los escondiera, entonces construyó el Faro, un lugar que para llegar a él habría que pasar por un gran número de trampas y acertijos, alejando así a cualquiera que quisiera obtener el poderoso artefacto.

Arquimedes muerto.jpg

El cadáver de Arquímedes.

Después de esto, el miedo de que alguien intentara destruir su obra aumentó hasta el punto de llevarlo a la locura, por lo que despidió a sus trabajadores para terminar la estatua el solo. Esta locura le llevó a su muerte.

Durante su viaje a través de la Estatua de Apolo, Kratos encuentra varias notas del propio Arquímedes que narran su caída a la locura mientras trataba de cumplir su juramento al dios Apolo. Finalmente, Kratos encuentra el cadáver del arquitecto en la sala del Horno. En la misma sala también se encuentra el Tratado de Arquímedes.

Libro de notas de Arquímedes Editar

Casi está terminada. He trabajado durante años... Sólo un poco más. Cuando termine, mi mente conocerá la paz. Este aire marino no es bueno para mis huesos.
Esos necios vinieron. Dijeron que venían de parte de las hermanas. No puede ser. ¡Las hermanas nunca permitirían que esos dos arruinaran mi obra!
Está hecha pedazos..., pero puedo reconstruirla. Mejorarla. Mi tributo a Apolo no se perderá.
Las hermanas están cerca. Lo sé. No puedo pensar con claridad. No puedo perder el faro. Mi obra maestra.
He echado a todos los trabajadores. No son de fiar. La terminaré yo mismo. La búsqueda de la verdad... Es la perdición.
Un juramento a un dios del que las hermanas son conscientes. Estoy condenado. He destruido todo lo que he tocado.
Lo he visto. Los ojos serán nuestro fin. Me aseguraré de que nadie llegue hasta ellos con vida.

Curiosidades Editar

  • La historia de Arquímedes es muy parecida a la de Pathos Verdes III, el constructor del Templo de Pandora, ambos arquitectos enloquecieron y murieron mientras trabajaban en un proyecto que les había sido encargado.
  • Cuando Kratos accede al Volcán de Metana en God of War: Ghost of Sparta, el espartano se encuentra con unos dispositivos que evitan que el volcán entre en erupción, estos son conocidos como Tornillos de Arquímedes. Se desconoce si fue el propio Arquímedes quien diseñó esos dispositivos o si por el contrario fueron creados tras su muerte, basándose en antiguos trabajos del arquitecto.
  • Aunque únicamente aparece el cadáver de Arquímedes en God of War: Ascension, se crearon diferentes diseños conceptuales e incluso se realizó el modelado 3D del arquitecto con vida. Esto demuestra que inicialmente estaba planeado que Arquímedes tuviera más presencia en el juego.

Galería Editar

  • Modelo 3D de Arquímedes.
  • Modelo 3D sin texturas de Arquímedes.
  • Modelo 3D del cadáver de Arquímedes.
  • Modelo 3D sin texturas del cadáver de Arquímedes.
  • Diseño conceptual descartado de Arquímedes.

Wiki al azar