Fandom

God of War Wiki

Arpías

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arpia.jpg

Ilustración de una Arpía.

Las Arpías son unas criaturas voladoras con cuerpo de pájaro o murciélago y con horrorosos rostros de mujer.

Estas criaturas aparecen a lo largo de toda la saga God of War, a excepción de God of War: Betrayal, siendo uno de los enemigos más comunes. A medida que se avanza en los juegos van apareciendo nuevas clases de arpías, algunas bastante similares a en su diseño.

Mitología Griega Editar

Las Arías eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla. Esto las llevó a pelear contra los Argonautas. En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos con cuerpo de ave de rapiña, horrendo rostro de mujer, orejas de oso y afiladas garras, que llevaban consigo tempestades, pestes e infortunio.

En la saga God of War Editar

La misión de las arpías es interponerse en el camino de Kratos e impedir su avance. Aunque son enemigos débiles y no presentan mayor dificultad para ser derrotados, su constante presencia las convierte en una molestia a lo largo de los juegos.

Los poderes y habilidades de estas criaturas difieren según su tipo; la Arpía Reina le sirve a Kratos para atravesar grandes distancias, además es capaz de lanzar proyectiles de energía, la Arpía Viuda sopla una niebla helada, y la Arpía de Fuego y Arpía del Hades arremeten contra Kratos con sus cuerpos envueltos en llamas.

Existen varias formas de acabar con estas criaturas: golpeándolas contra el suelo repetidas veces, arrancándoles las alas o pisoteándoles sus cabezas. Todas ellas liberan orbes rojos al morir.

Especies de Arpías Editar

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Fueron las arpías las que por encargo del dios Ares, le llevaron las Espadas del Caos a Kratos.
  • Kratos menciona que las arpías son las criaturas que más detesta.

Wiki al azar