Fandom

God of War Wiki

Argos

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Argos aparece en God of War: Betrayal
Argos.jpg

Arte conceptual de Argos, la mascota de Hera.

La batalla ha enfurecido a los dioses. Han enviado a Argos, el gigante de Hera para matarnos.

– Soldado espartano

Argos es un poderoso gigante de múltiples ojos, a las órdenes de la diosa Hera.

Mitología Griega Editar

Argos Panoptes, Argos ‘de todos los ojos’, era un gigante primordial, guardián del hijo de Alester. También llamado "el que todo lo ve", debido a que fue descrito con múltiples ojos, una criatura fuerte, cuyos ojos nunca se iban a cerrar. Fue sirviente de Hera, y su mayor servidumbre al Olimpo fue el asesinato de Equidna. Más tarde, fue encargado por Hera para custodiar a la ninfa Ío, la amante de Zeus convertida en vaca. Sin embargo, Zeus pidió a Hermes matar a Argos, y lo logró, poniendo al gigante a dormir y decapitándolo.

God of War: Betrayal Editar

Argos Betrayal.jpg

Argos es enviado por los dioses para detener al nuevo dios de la guerra, ya que él y su ejército espartano intentan poner fin al equilibrio en Grecia. Kratos le combate en varias ocasiones, pero Argos siempre consigue escapar. Más tarde, durante una lucha, Argos cae en una alcantarilla, donde finalmente es asesinado por un desconocido, con el fin de que Kratos sea culpado por la desobediencia a los dioses.

Poderes y Habilidades Editar

Argos es un enemigo muy lento, pero poderoso, con una capacidad de saltar grandes distancias. Tiene muchos ojos en todo su cuerpo, incluso tiene uno dentro de la boca.

Galería Editar

  • Modelo 3D de Argos.
  • Modelo 3D de la espalda Argos.
  • Modelo 3D del rostro de Argos.
  • Modelo 3D sin texturas de Argos.
  • Modelo 3D sin texturas de Argos de espaldas.
  • Diseño conceptual de Argos (I).
  • Diseño conceptual de Argos (II).
  • Diseño conceptual de Argos (III).
  • Diseños conceptuales de Argos (IV).

Curiosidades Editar

  • Estaba previsto que Argos reapareciera nuevamente como enemigo de Kratos en God of War III. El diseño y modelado 3D del gigante estaba completo, pero fue finalmente eliminado ya que no encajaba en la historia.
  • Tras ser descartado del juego se intentó sustituir por el Elefantauro, aprovechando el material ya creado para Argos, pero finalmente éste también fue descartado y finalmente introducido en God of War: Ascension.

Wiki al azar