Fandom

God of War Wiki

Argonautas

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Argonautas aparece en God of War II
Un argonauta luchando contra Centinelas de los Hados.jpg

Un Argonauta luchando contra Centinelas de los Hados.

Los Argonautas son un grupo de guerreros griegos que acompañaron a Jasón durante su travesía.

Mitología GriegaEditar

Los argonautas fueron una gran fuerza de guerreros armados que acompañaron a Jasón en su búsqueda para obtener el vellocino de oro para el rey Pelias. Navegando con sus valientes soldados, en el barco Argo.

Además de Jasón y Medea, la tripulación estaba formada por Acasto, Admeto, Ateliades, Anfión, Anceo, Argus, Ascálafo, Atalanta (Jasón no quiso llevarla por que era una mujer, pero ella se negó), Autólico, Belerofonte, Butes, Calais, Canto, Castor, Cytssorus, Equión, Ergino, Eufemo, Euríalo, Heracles, Hilas, Idas, Idmón, Tolao, Iphitos, Laertes, Linceo, Melas, Meleagro, Mopso, Néstor, Oileo, Orfeo, Palemón, Palaimonius, Peleo, Filoctetes, Phrontis, Poeas, Polux, Polifemo, Poriclymenus, Talaus, Telamón, Teseo, Tiphys y Zetes.

Atacados por las sirenas, la misma Escila y el Kraken, y otros monstruos, algunos se quedaron en la isla celebrando el vellocino. Allí, Jasón fue a vencer al dragón que no duerme, que defendía el vellocino de oro. Jasón rocía al dragón con una poción, dada por Medea, destilada de hierbas. El dragón se quedó dormido, y Jasón fue capaz de apoderarse del vellocino.

God of War II Editar

Último Argonauta.jpg

El último argonauta hablando con Kratos.

Jasón y los argonautas viajaron a la Isla de la Creación, pero al final terminan siendo asesinados por los monstruos que habitan el Pantano de los Olvidados. Testigo de algunos de los ataques, Kratos hace su camino a través del pantano, encontrando finalmente a un argonauta vivo de la guardia del Cerbero Mole. Antes de desmayarse por agotamiento, el argonauta le dice a Kratos que salve a Jasón de la bestia, por que tiene el Vellocino de Oro. Le hace saber que el Vellocino es el único medio de entrar al Templo de Euríale, entonces Kratos utiliza el cuerpo del argonauta para detener la marcha de un mecanismo que bloquea su camino. El espartano enfrenta a la bestia y finalmente se convierte en el vencedor, matando al cerbero, y recupera el Vellocino. Lamentablemente, sin embargo, Jasón había muerto siendo mutilado por el cancerbero cuando llegó Kratos.

Curiosidades Editar

Wiki al azar