Fandom

God of War Wiki

Ambrosía

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ambrosía aparece en el comic God of War

La Ambrosía es el alimento / bebida de los dioses griegos. El consumo de la ambrosía se reservaba normalmente para los seres divinos, ya que atribuye curación, capacidad regenerativa e inmortalidad.

En la mitología griega, la ambrosía (en griego ἀμβροσία) es una sustancia asociada a los dioses, considerada generalmente la comida o bebida de éstos. La palabra deriva del griego ἀμ- (an-, ‘no’) y βροτός (brotόs, ‘mortal’) y significa, literalmente, «inmortalidad». Sin embargo, el británico Arthur Woollgar Verrall (1851 - 1912), investigador clásico, negó que hubiera algún ejemplo claro en el que la palabra ambrosios significara necesariamente ‘inmortal’, y prefirió interpretarla como ‘fragante’, un sentido que a su juicio resulta más adecuado. De ser así, la palabra podría proceder del semítico MBR (‘ámbar’, compárese con ‘ámbar gris’), al que las naciones orientales atribuían propiedades milagrosas.

God of War ComicsEditar

Ambrosía 1.jpg

Kratos derramando el jugo de la Ambrosía

En el número uno de los los comics, sobre la base de los hechos ocurridos después del primer God of War, Kratos se encuentra en una misión desconocida para buscar la Ambrosía, haciendo su camino a través de las hordas de Hades, para llegar al Templo de Asclepios, dios de la medicina. Se hace evidente que el nuevo Dios de la Guerra no la buscaba por primera vez. Comenzó la búsqueda de la ambrosía una vez para salvar a su hija recien nacida, Calíope, de las plagas enviadas por Ares que afectaba a los hijos recien nacidos en Esparta. Kratos juró encontrar la ambrosía, sin importar el costo para salvar a Calíope antes de que ella sea sacrificada en Esparta. Sus camaradas espartanos también querían la ambrosía para ser invencibles.

Wiki al azar