Fandom

God of War Wiki

Amazonas

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Amazonas aparece en el modo multijugador de God of War: Ascension Amazonas aparece en God of War: Ascension
Amazona.jpg

Diseño conceptual de una Amazona.

Las Amazonas son hábiles guerreras que habitan en la isla de Delos. Únicamente aparecen en God of War: Ascension.

Decoran su piel con pintura azul, y están equipadas con una pequeña armadura dorada, una gran lanza y un escudo que apenas utilizan. Tienen una gran habilidad para escalar y sus movimientos son bastante rápidos.

Mitología Griega Editar

Las amazonas son una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base histórica. En algunas versiones del mito, ningún varón tenía permiso para mantener relaciones sexuales o residir en el país de las amazonas; pero, una vez al año, para evitar la extinción de su raza, éstas visitaban a los gargarios, una tribu vecina. Los niños varones que resultaban de estas visitas eran sacrificados, enviados de vuelta con sus padres o abandonados a su suerte; se quedaban con las niñas, que eran criadas por sus madres y adiestradas en las labores del campo, la caza y el arte de la guerra.

God of War: Ascension Editar

Guerrera enemigo.jpg

Una Amazona en God of War: Ascension.

Estas salvajes guerreras protegen la isla de Delos y la construcción de la gran estatua del dios Apolo. Kratos cruza su camino con ellas por primera vez en una pequeña área en ruinas cerca del pie de la estatua.

Las Amazonas usan su gran lanza para atacar al espartano, lanzarle contra el suelo, y disparar proyectiles mágicos de gran alcance. Sus movimientos son rápidos y ágiles, y al igual que los sátiros, hacen uso de sus lanzas para realizar diversas acrobacias. Las guerreras también pueden invocar arpías, que atacarán desde la distancia a Kratos, y que también usarán para aferrarse a sus garras y atacar al espartano desde las alturas.

Una vez debilitadas, Kratos puede atravesarlas el estómago con sus propias lanzas, matándolas instantáneamente.

Curiosidades Editar

  • Son de los pocos enemigos femeninos de los que no se encuentran en topless.
  • Se puede apreciar que las Amazonas no poseen el seno derecho. Esto se debe a que según cuenta el mito griego, las Amazonas se extirpaban el seno para poder lanzar mejor la jabalina.
  • Inicialmente las Amazonas iban a ser fieles guerreras a las órdenes de la diosa Artemisa, quien iba a aparecer en God of War: Ascension, pero finalmente la diosa fue eliminada de la historia y por lo tanto se desconoce si las guerreras responden ante algún ser superior.
  • Hipólita, la reina de las amazonas en la mitología griega, también iba a aparecer en el juego, pero al igual que la diosa Artemisa finalmente fue descartada. Hipólita era hija de Ares, quien le regaló un cinturón mágico. El noveno trabajo de Heracles fue obtener el cinturón, algunos mitos dictan que la reina amazona se enamoró del semidiós y le entregó el cinturón voluntariamente.
  • Durante el proceso creativo se las denominó Maestras de las Bestias, debido a que iban a ir montadas sobre alguna criatura, como los Señores de las Bestias.
  • Originalmente se planeó incluir a las Amazonas en God of War: Ghost of Sparta, pero la idea fue descartada.

Galería Editar

  • Una Amazona lanzando a Kratos con su lanza.
  • Kratos atacando a una Amazona con el ataque explosión inamovible de las Espadas del Caos.
  • Un guerrero asesinando a una Amazona con su lanza en el modo multijugador de God of War: Ascension.
  • Modelo 3D de la guerrera Amazona (I).
  • Modelo 3D de la guerrera Amazona (II).
  • Modelo 3D de la guerrera Amazona (III).
  • Modelo 3D sin texturas de la guerrera Amazona (I).
  • Modelo 3D sin texturas de la guerrera Amazona (II).
  • Diseños conceptuales de las Amazonas (I).
  • Diseños conceptuales de las Amazonas (II).
  • Diseños conceptuales de las Amazonas y su escudo.
  • Diseño conceptual de una Amazona sobre una bestia y diseños para su escudo y su lanza.
  • Diseño conceptual de Hipólita, reina amazona. Finalmente no incluida en el juego (I).
  • Diseño conceptual de Hipólita, reina amazona. Finalmente no incluida en el juego (II).
  • Diseño conceptual de una Amazona para God of War: Ghost of Sparta. Finalmente no incluida en el juego.

Wiki al azar