FANDOM

Eraicon-COO Eraicon-GOW1 Eraicon-GOS Eraicon-GOW2 Eraicon-GOW3
Altar de Guardado

El Altar de Guardado en la saga God of War.

Zeus te ha dado la oportunidad de guardar tu progreso.

– God of War.

Los Altares de Guardado son brillantes rayos de luz ubicados en multitud de localizaciones de la saga God of War. Si se posiciona a Kratos sobre los pilares de luz, el jugador tiene la oportunidad de guardar todo el progreso que ha alacanzado en el juego.

Para activarlo, en God of War hay que pulsar el botón R2 sobre el altar, en God of War II y en God of War III es R1 el botón a pulsar, mientras que en God of War: Chains of Olympus y en God of War: Ghost of Sparta se activa con el botón Círculo.

Altar de guardado y Kratos en el Tártaro

Un Altar de Guardado en las Fosas del Tártaro.

Curiosidades

  • En algunos de los juegos aparece un mensaje que indica quien te está dando la posibilidad de guardar el progreso. En God of War, es Zeus quien concede esta capacidad, al igual que al inicio de God of War II, pero tras la traición del Rey de los Dioses es Gaia quien se ocupa de ello. En God of War: Chains of Olympus, Kratos guarda su progreso gracias a los dioses. En cambio en God of War III y en God of War: Ghost of Sparta, no aparece ningún mensaje, posiblemente debido a que ni los dioses ni los titanes aprueban sus acciones.
  • Los Altares de Guardado no aparecen en God of War: Ascension debido a que el juego guarda automáticamente, permitiendo repetir cada capítulo.