Fandom

God of War Wiki

Alétheia

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Alétheia aparece en Rise of the Warrior Alétheia aparece en el modo multijugador de God of War: Ascension Alétheia aparece en God of War: Ascension
Alétheia
Alétheia.jpg
Oráculo de Delfos
Separador Omega.png
Especie
Hogar
[[{{{hogar}}}]]
Estado
Muerta
Alias
{{{alias}}}

Doblaje
Español
Mayte Torres
Latino
?
Inglés
Adrienne Barbeau
Pero recuerda, la verdad siempre tiene un precio.

– Alétheia

Alétheia, el Oráculo de Delfos, es una sacerdotisa que fue rescatada por el dios Apolo del ataque de la viperina Pitón en las montañas de Delfos.

Mitología Griega Editar

La Pitia, comúnmente conocida como el Oráculo de Delfos, era la sacerdotisa en el templo de Apolo en Delfos, situado en las laderas del Monte Parnaso, bajo la fuente de Castalia. El nombre "Pitia" deriva de Pitón, que en la mitología era el nombre original de Delfos, en honor a Pitón, un monstruoso asesinado por el dios Apolo.

En la saga God of War Editar

Rise of the Warrior Editar

Siguiendo los consejos de la hechicera Circe, el guerrero y sus hombres se dirigen a Delfos para encontrarse con el Oráculo, quien se encuentra en posesión de la poderosa Gema de Uróboros. El Oráculo está custodiada por la serpiente Pitón y por un enorme cerbero.

Finalmente el grupo llega al lugar donde se encuentra el Oráculo, quien revela a la hechicera Circe, gracias a la Gema de Uróboros, las debilidades del General. Con dicha información, el guerrero y Circe parten mediante un portal a Crisa, donde se encontrarán con el General y pondrán fin a su venganza.

God of War: Ascension (Multijugador) Editar

Oráculo Alétheia prisionera en su Templo.JPG

El Oráculo Alétheia prisionera en su templo.

En la Cámara del Oráculo reposa Alétheia, debilitada por culpa de los hermanos Pólux y Cástor. Los guerreros combaten en una pequeña e inestable plataforma frente a ella, con el único objetivo de ganarse el favor de los dioses.

God of War: Ascension Editar

Cuando Orkos y su amada Alétheia descubrieron los planes de Ares y las Furias, ellos intentaron avisar a Zeus de la traición, pero antes de poder hacerlo fueron descubiertos por las Furias, quienes le arrancaran los ojos como castigo. Alétheia quedó prisionera en su propio templo, el cual ahora se encuentra bajo el mando de Pólux y Cástor.

Alétheia en God of War Ascension.jpg

Alétheia poco antes de morir.

Kratos, siguiendo órdenes de Orkos, se dirige a Delfos, donde se debe reunir con el Oráculo. En el templo del Oráculo, el espartano se encuentra con Pólux y Cástor, quienes inician un combate. Durante la pelea contra los hermanos, estos al ver su inferioridad en la batalla, usan su poder para destruir el lugar donde reposaba Alétheia, haciéndola caer hacia el vacío donde queda al borde de la muerte.

Alétheia, con sus últimas fuerzas, envía a Kratos hacia el Faro de Delos para buscar los Ojos de la Verdad, los cuales le ayudarán en su lucha contra las Furias para romper su pacto de sangre con Ares.

Kratos intenta curar las heridas del Oráculo con el Amuleto de Uróboros, pero esta lo detiene argumentando que ella es inmune a su poder. Poco después muere.

Curiosidades Editar

  • Su prediccion sobre que el "Dios de la Guerra" destruiria el Olimpo, fue acertada, solo que seria Kratos y no Ares quien lo haria
  • La voz de Alétheia es la que se escucha cada vez que Kratos obtiene cada uno de los cuatro poderes elementales.
  • Alétheia significa Verdad, y es un concepto filosófico que se refiere a la sinceridad de los hechos y la realidad.
  • De los distintos Oráculos que han aparecido en la saga, es la única a la que se le conoce su nombre.

Galería Editar

  • Modelo 3D del Oráculo Alétheia.
  • Modelo 3D sin texturas de Alétheia.
  • Diseños conceptuales descartados del Oráculo de Delfos (I).
  • Diseños conceptuales descartados del Oráculo de Delfos (II).
  • Diseños conceptuales descartados del Oráculo de Delfos (III).
  • Diseños conceptuales descartados del Oráculo de Delfos (IV).

Wiki al azar