Fandom

God of War Wiki

Ónice

1.058páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ónice aparece en God of War III
Onice.jpg

Una muestra de ónice en God of War III.

El Ónice es un mineral cristalino que en God of War III impide temporalmente a Kratos el acceso a diferentes zonas. Únicamente puede ser destruido con los Cestus de Nemea.

Origen Editar

El ónice u ónix es un mineral del grupo IV, según la clasificación de Strunz, considerado como piedra semipreciosa. Está compuesto de sílice. Tiene un origen volcánico, originada por la acumulación de gases volcánicos. Se utiliza principalmente en joyería y artículos de decoración, por el atractivo de sus tonalidades verdosas, y por la calidad de su pulido. Se dice que "onix" en el griego original quiere decir luz. En ocasiones estos iban acompañados de la palabra "centinela", que en conjunto quieren decir "guardián de la luz".

God of War III Editar

El ónice aparece en forma de rocas cristalinas de color azul luminoso. Cuando se encuentran por primera vez, Kratos no lo podrá romper con ninguna de sus armas. Después de adquirir los Cestus de Nemea de su hermanastro Heracles, Kratos finalmente obtiene los medios para destruir el ónice. Los Cestus se utilizan para golpear de forma continua el ónice, provocando que el cristal aumente de temperatura. Su brillo azul poco a poco cambia a amarillo y después a rojo antes de que finalmente se haga añicos, provocando un ligero estruendo.

Localizaciones destacadas de ónice en God of War III Editar

  • Una pared de ónice se encuentra en el Corazón de Gaia, protegiendo el punto débil de la titánide. Curiosamente esta es la primera muestra de ónice que se encuentra en el juego y la última en ser destruida (cuando Kratos vuelve al corazón mientras lucha contra Zeus).
  • Los Jueces del Inframundo cuentan con fragmentos de ónice en la parte posterior de sus cabezas, los cuales necesitan para poder realizar sus funciones.
  • Una pequeña sección de la Cadena del Equilibrio está compuesta de ónice.
Guardianes del Olimpo.jpg

Guardianes del Olimpo con su escudo de ónice.

  • Los guardianes del Olimpo poseen escudos hechos de ónice con la imagen de Zeus. Kratos se encuentra con algunos de ellos antes de que él adquiera los Cestus de Nemea; por ejemplo, protegiendo al herido Helios, obligando al fantasma de Esparta a controlar un cíclope para eludir sus defensas, o matando una gorgona para petrificar el ónice.
  • Las cadenas que atan el Templo de Pandora a Cronos están sujetas en su abdomen mediante un gran clavo en forma de pilar de ónice. Kratos lo destruye durante su batalla con el titán, llevando la mayor parte de la columna hacia la mandíbula y golpeando una y otra vez hasta acceder a la frente y dar el golpe final.
  • Los Talos de Bronce están creados de un material dorado similar al ónice. Aumenta de temperatura de la misma forma, pero a diferencia del ónice pueden ser dañados por cualquier arma.
  • La jaula que mantiene a Pandora en cautiverio en el Laberinto está bloqueada por un cristal de ónice en forma de diamante.
  • Las piernas y espalda de Escorpio están cubiertas con una armadura de ónice. Su aguijón también parece estar protegido con ónice, pero en realidad es más similar al hielo que al mineral cristalino.

CuriosidadesEditar

Galería Editar

Wiki al azar